Participación en la próxima Copa de la Reina 2023 de Sant Cugat garantizada, en el Avarca de Menorca no se conforman y en estas dos jornadas que restan para el cierre de la primera vuelta de la Liga Iberdrola echarán el resto para además, ser cabezas de serie y acudir al torneo del KO directas a semifinales. Si bien no dependen de sí mismas para lograr ser primeras o segundas clasificadas llegado el ecuador de la competición doméstica, en Ciutadella lo van a luchar hasta el final, empezando este sábado visitando al Alcobendas –antepenúltimo con 6 puntos y ya fuera de la Copa– y recibiendo al Haro Rioja, quien en el Pavelló podría jugarse el billete.
Actualmente son tres los equipos ya clasificados, además del anfitrión, CV Sant Cugat: Gran Canaria Urbaser, líder con 23 puntos; CV Tenerife, segundo con 22 y Avarca, tercero con 20. Aparte, con dos encuentros por delante, quedan dos plazas para cinco equipos que aún matemáticamente pueden clasificarse: CV Kiele (15), CV Sayre, Haro Rioja y Cajasol Sevilla con 14 y el que más épico lo tiene, Arenal Emevé Lugo, con 13 puntos. Dos jornadas de vértigo y de calculadoras. Las de Bep Llorens saldrán a ganar los seis puntos en liza y esperar tropiezos improbables de Gran Canaria –ante Heidelberg y Alcobendas–; o del Tenerife, contra Sant Cugat y CV Kiele.
Camino hacia Europa
Este miércoles por la tarde el Avarca de Menorca conocerá ya de manera definitiva su rival en los 1/16 de final de la Challenger Cup 2022-23 ya que en Israel se juega este miércoles (18h) la vuelta de los 1/32 de final, entre las locales del Hapoel Kfar Saba y el Viesti Salo de Finlandia. Una eliminatoria que, o mucho cambian las cosas esta tarde, o tendrá color claramente israelí, después que el Hapoel asaltara Finlandia la semana pasada, siendo muy superior y ganando 1-3. De entrada, en Ciutadella, cuyo cuerpo técnico ya pudo ver el encuentro entre los dos equipos del que saldrá su primer rival europeo diez años después, asumen que en principio será el Hapoel su adversario, pese a que debe jugarse aún la vuelta.
El propio técnico ciutadellenc, Bep Llorens, hablaba este martes de la eliminatoria. «A día de hoy y a falta de que jueguen en Israel, todo parece indicar que será el Hapoel el equipo que pasará ronda y se enfrentará a nosotros», decía el preparador, quien empezó a ver, por encima, las particularidades del más que posible rival, con la idea a domicilio y la vuelta, en el Pavelló Municipal de Ciutadella. «El Hapoel fue un equipo que se mostró claramente superior al Salo y se trata de una plantilla con muchas jugadoras extranjeras, en el que destacan sobre todo sus dos jugadoras de zona ‘cuatro'», analizaba Llorens para «Es Diari». «Es un equipo con mucho potencial físico, con una jugadora cubana y una brasileña que sobrepasan los 190 centímetros. Además tienen a una colocadora que ha sido durante años la distribuidora titular de la selección de Bulgaria. Tienen a varias jugadoras que han estado en diferentes ligas muy importantes, por lo que será un rival duro», avisa Llorens.
Sa justicia va abligar a s'ajuntament a pagar anualitats pendents, pero lo mes important es que va donar per acabat un conveni de 60.000 euros anuals, que no tenia data de finalitzacio i que era una vergonya. Empegueits haurien d'estar es qui el van signar.