Toca nuevo cambio de chip. El Avarca de Menorca regresa este sábado noche (19 horas) al teatro de los sueños y recibe en el Pavelló Municipal de Ciutadella al CV Kiele de Socuéllamos, en encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Iberdrola. Después del subidón de adrenalina que les supuso a las de Bep Llorens este pasado miércoles superar 3-0 al VK Prostêjov de la República Checa, al cuadro menorquín le toca volver a ponerse el ‘mono' de la Superliga y superar al conjunto castellano manchego que dirige el ex Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez.
Las bermellones buscarán esta noche en el ‘poli' una victoria que de lograrla sería la novena consecutiva ya en esta Liga Iberdrola y una nueva alegría que supondría además seguir instaladas en solitario en la segunda plaza y pisando los talones al flamante líder liguero, CV Gran Canaria. Para ello, el Avarca de Menorca deberá vencer a un Kiele irregular e imprevisible este curso 2022-23 y que también llega inyectado de Europa, puesto que las de Chema también ganaron, en su caso, al Gent de Bélgica, en la ida de los octavos de la Copa CEV. Triunfo agónico, tras ir cediendo 0-2 y en el ‘tie break'.
Bep Llorens, técnico ciutadellenc, podrá contar ya prácticamente recuperadas del todo con la atacante-receptora, Amelia Portero, y con la líbero, Patricia Rodríguez, muy mejoradas de sus dolencias de ‘isquios' y de la planta del pie, respectivamente. De cara al compromiso de esta jornada, «está todo el mundo mejor y toca gestionar las emociones que te da Europa entre semana. Hay que ver el partido de hoy como importante», avisaba el técnico. En palabras de Llorens, «toca mantener la segunda posición y un partido que en la primera vuelta se perdió, por lo que queremos revertir la situación y mejorar la primera vuelta». Todo ello ante un Kiele que en la Liga, «ha tenido dificultades pero ganar en Europa le cambia la dinámica. En Cajasol ellas estuvieron muy por debajo, simplemente. Es un rival muy potente y allí fue un ‘partidazo', no toca despistarnos».
Sensaciones en Socuéllamos
«Victoria ante el Gent basada en creer, sufrir y no bajar los brazos», decían en el Kiele este jueves, antes de «enfrentaremos en Superliga al Avarca en tierras baleares, un rival en racha que es segundo y también será nuestro rival en la Copa de La Reina de febrero en Sant Cugat», abundan.