Síguenos F Y T I T R

El Avarca sigue aturdido y cede dos puntos en la cancha del Sayre

El equipo de Bep Llorens baja el nivel tras un buen primer set

Un instante del partido que ha jugado el Avarca ante el Sayre este domingo

| Las Palmas |

SAYRE LA BALLENA 3
AVARCA DE MENORCA 2

El Avarca de Menorca, que acudía a Las Palmas con las bajas de Wanda y Portero, sigue noqueado tras la eliminación copera y cedió dos puntos en su visita al Sayre La Ballena. Las pupilas de Bep Llorens fueron de más a menos. Comenzaron exhibiendo un bajo porcentaje de errores y dominaron todos los registros durante el primer set. A partir de ahí, se repartieron los fallos -incluidos los de la pareja arbitral- y las rachas se sucedieron a favor de uno y otro bando. El conjunto bermellón mostró dificultad para cerrar los sets y se dejó remontar el segundo -de 20-24 a 28-26- y encajó un parcial de 3-0 cuando comandaba plácidamente el tercero por 18-23, que terminó ganando 21-25. En el cuarto, junto al desempate, el rumbo del encuentro ya había virado y fue de color local (25-21 y 15-10).

Tuvo un arranque fulgurante el conjunto menorquín, con un parcial de salida de 0-6. Carla Jiménez apretaba al saque y ponía en muchas dificultades la recepción del equipo local. Además, el cuadro balear dominó la red, con Westermann y Pejkovic en plan estelar, construyó bien y estuvo muy efectivo en ataque, lo que obligó al técnico de la formación grancanaria a agotar sus dos tiempos muertos cuando el marcador era de 1-8. La máxima diferencia en esa primera manga fue de nueve puntos (2-11), que se redujo hasta los cinco (8-13) y cuatro puntos (13-17) y que propició sendos tiempos muertos de un disgustado Bep Llorens. En la fase decisiva del primer set, el Sayre se mostró irregular, incurrió en errores de saque y recepción, mientras que el Avarca recuperó el orden en defensa, no cometió casi errores y sacó a relucir las excelencias de su primera línea de la mano de Carla Jiménez y Westergaard para terminar ganando por 18-25.

En el segundo acto las fuerzas estuvieron más equilibradas y la iniciativa en el marcador, aunque mínima, fue para un Sayre La Ballena que vio como poco a poco el cuadro bermellón le iba comiendo terreno. Porque del 10-9 se pasó al 15-20. Cuando el Avarca parecía haber encarrilado la manga (20-24), los errores propios y dos decisiones arbitrales cuestionables permitieron al equipo anfitrión, más regular, levantar cinco pelotas de set y acabar ganando (28-26). El tercer set mantuvo la misma tónica, con mínimas diferencias hasta el 17-17. De nuevo, y gracias al saque de Orozco, el Avarca cobró ventaja y ganó 21-25.

El Sayre fue de menos a más, mantuvo la fe y forzó el desempate (25-21) tras un cuarto set en el que gozó de su máxima ventaja (17-11) pese a que Westergaard salió al rescate con un parcial de 0-6 al saque (17-17). El quinto set fue fiel reflejo de cómo había evolucionado el partido desde el segundo set hasta entonces. El equipo grancanario culminó su reacción y dominó el desempate, en el que fue siempre por delante, ante un Avarca sin poder de reacción para dar la vuelta al tie break (15-10).

Ficha técnica

Sayre La Ballena: Silvia Araco (5), Hurst (23), Blanca Martínez (4), Soares (22), Novoa (24), Brown (8) y Laura Juan (líbero). También jugaron Gilabert, Bulgarella (2) y Bouza.

Avarca de Menorca: Westergaard (12), Carla Jiménez (14), Orozco (6), Westermann (18), Pejkovic (15), Ivone Martínez (4) y Patricia Rodríguez (libero). También jugaron De Blas (2) y María Jofre.

Árbitros: Granados Cisneros (Comité valenciano) y Cherino Navarro (Comité andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a la jugadora local Hurst y al entrenador visitante, Bep Llorens.

Marcador: 0-1: 18-25 (26’). 1-1: 28-26 (33’). 1-2: 21-25 (27’). 2-2: 25-21 (28’). 3-2: 15-10 (15’).

Centro Insular de Deportes. 100 espectadores.

Lo más visto