Amelia Portero no jugará más en el Avarca Menorca. La receptora andaluza, que llegó al equipo de Ciutadella hace poco menos de un año proveniente del Kiele Socuéllamos, ha rechazado la oferta de renovación que le ha propuesto el club que preside Andreu Hernández y su futuro, por tanto, se desarrollará lejos de la Isla.
Portero, internacional española en todas las categorías y cuyo palmarés exhibe cinco títulos de Superliga, además de haber sido cuatro veces campeona de la Copa de la Reina (éxitos, todos ellos, conquistados en su etapa previa a firmar por el Avarca), ha sido uno de los puntales esta temporada en el equipo insular, que lamentablemente se quedó una vez más en el umbral de poder jugar la final, que era uno de los objetivos de la entidad para esta temporada (y que no alcanza el Avarca desde hace más de un decenio).
Portero, que según informa el club de Ciutadella, ha desestimado la posibilidad de continuar en la Isla aduciendo «motivos personales», se erige así en la cuarta baja confirmada en relación al Avarca 2022, tras las de la brasileña Carol Westermann, la austriaca Tamina Huber y la colombiana Wanda Banguero, desveladas por este diario en su edición de este martes.
Al margen, la experimentada colocadora madrileña, Maria Barrasa, los últimos siete años en el Avarca, apunta a ser otro de los rostros que no continuarán en un vestuario que, un año más, proseguirá bajo la batuta del menorquín Bep Llorens. El futuro de Barrasa podría estar en el Kiele.