Nuevo contratiempo en este arranque de temporada del Avarca de Menorca y que se une a la ausencia forzada de la internacional argentina Antonela Fortuna, de la que todavía no se sabe su llegada a Ciutadella. Su colocadora mexicana, Ivone Martínez, uno de los motores de la plantilla que entrena Bep Llorens, volverá a marcharse de la Isla, en esta ocasión, a Santiago de Chile. La distribuidora de juego titular del Avarca estará con México en los próximos Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Y es por ello que, como ha podido saber «Es Diari», desde la comisión deportiva bermellón ya trabajan en una nueva colocadora.
Teniendo en cuenta que la mallorquina, Sofia Llinàs, aún está en periodo de aprendizaje y mejora, Llorens podría estar a punto de contratar una nueva colocadora que pueda suplir a Ivone Martínez las semanas que la internacional mexicana se encuentre en los Panamericanos de Chile, con los equipos de las Américas con mayor dominio en los últimos tiempos.
Si bien a estas alturas de mercado se antoja complicado contratar– con todas las jugadoras fichadas y comprometidas con sus respectivos equipos– todo indica que estaríamos ante una nueva apuesta del preparador ciutadellenc.
Patri Rodríguez, la otra MVP
Al margen, otra jugadora del Avarca de Menorca ha sido designada MVP de la Jornada 1, en este caso, por uno de los ‘podcasts' especializados en voleibol del panorama nacional como es el de ‘Se Escribe Voleibol'. La líbero, Patricia Rodríguez, realizó un gran partido y empezó la temporada marcándose un auténtico ‘partizo', de ahí este reconocimiento individual.