Síguenos F Y T I T R

El Avarca suma tres importantes puntos en Sevilla (1-3)

El conjunto menorquín gana tres puntos letales de cara al billete de la Copa de la Reina los atados en Sevilla en otra muestra de fortaleza mental tras el 1-0 en contra

La local Crystal intentando superar la red bermellón, con Jiménez y Luzarenko, en Sevilla. | Cajasol

| |

Tres puntos sumamente importantes de cara al pase a la próxima Copa de la Reina y de mucho mérito los logrados este domingo por el Avarca de Menorca en la siempre difícil pista del FP Pro Voley Cajasol de Ricardo Fernández (1-3). Importantes por ser la pista que era, por volver a remontar y mostrando carácter y además, tras competiciones europeas y sin la participación de la colocadora mexicana, Ivone Martínez, y con la norteamericana, Allie Davenport-Link, KO tras una semana de proceso viral. Era ayer el turno de la ucraniana, Liza Lazurenko, en el Estadio Montecillos. Jimena Gayoso, en su excasa, revolucionaba a las suyas en el servicio (5-7), tras un inicio local muy motivado y con defensas duras en ambas bandas. Una dura Davenport en el ala ponía el 5-8 que paraba Fernández para las suyas, tras el 0-5. Guiadas por Crystal y Walsh, devolvía la moneda el Cajasol (8-9) y lo detenía Llorens.

Incrementaba Cajasol su nivel en el saque y sufría todo el Avarca, sobre todo Antonela Fortuna. Delagrammatikas ponía el 17-14 y se llegaba al 20-15, con las locales lanzadas como un obús y un Avarca espeso y frío. Se iban abajo las de Llorens en recepción y Crystal ejercía de capitana para el 22-16. Al final, ‘gorro' a Fortuna y 25-16.

Tocaba mejorar ante los misiles locales y Llorens sentaba a Davenport-Link, recurriendo a Amaral, con Alicia de Blas, de central. Sansó se crecía ante su exequipo y paraba Llorens el 9-6. Era un ‘partidazo' (10-10) y Amaral tapaba y anotaba (12-14). Crystal mantenía a un Cajasol motivado y un ‘gorro' a Fortuna lo paraba el técnico insular, con empate a 16. Cajasol sacaba sobre Fortuna y Amaral, que sufrían, y otro bloqueo de Sansó era el 21-17. Sin embargo, con la argentina al servicio, reaccionaba el Avarca pese al empeño de una gran Walsh (23-21). Taponaba Amaral y una finta de la brasileña desquiciaba al técnico local, para el 23-25 y 1-1.

Una reacción en cadena

Con igualada se entraba a un set clave y el partido en 6-6. Patricia Rodríguez atrás y Jimena delante eran los estiletes (10-13) y Amaral entraba el servicio directo, con Frías grande en el saque, llegando al 16-15 y Cajasol delante. Ante los problemas en recepción entraba Lídia Gómez y Jiménez instalaba el 16-19 y empezaba a cometer mucho error el Cajasol, mientras el Avarca, con Jimena sublime, iba a más. De Blas en el servicio maniataba a las sevillanas (18-20) y otro obús en diagonal de la opuesta gallega y un ‘out' de Crystal eran 20-22. Amaral sentenciaba (21-25) y 1-2 que allanaba algo un duro partido.

Había hecho lo más difícil el Avarca remontando el 1-0 y tocaba sentenciar en Sevilla, sin el concurso ya más en la pista andaluza de la norteamericana, Allie Davenport, aquejada de salud. El cuarto set era la clave para intentar sentenciar en Montecillos las insulares. Y realmente empezaron muy bien las cosas para los intereses del Avarca frente a un combativo pero errático FP Pro Voley Cajasol (9-13). Siempre fue a remolque el equipo de Fernández en esta manga definitiva y a pesar del intento y la lucha en el campo, no pudo llevarse el último parcial que cayó del lado visitante por 21-25 (1-3) y con Jimena y Amaral como grandes bazas insulares de nuevo, con 22 y 19 puntos.

Lo más visto