El flamante campeón de la última Supercopa de España femenina, Avarca de Menorca, se presenta este sábado noche (19 horas) ante su parroquia, jugando su primer encuentro como locales en el Pavelló Municipal de Ciutadella frente al asequible Madrid Chamberí. Tras estar muy cerca de llevarse un sonoro triunfo en la pista del Hidramar Gran Canaria –donde finalmente cayeron en el ‘tie break’ por 3-2 y con opciones de triunfo hasta el final–, las jugadoras de Bep Llorens reciben este sábado al cuadro madrileño, regresado a la máxima categoría del volei español.
Tal y como confirmó el técnico ciutadellenc a este diario, este sábado el Avarca tendrá ya al cien por cien de sus facultades a la colocadora titular mexicana Ivone Martínez, que hasta la fecha aún no ha salido de comienzo.
Enfrente, un Madrid Chamberí que arrancó la Liga Iberdrola 2024-25 con derrota en casa, en el Estadio Vallehermoso, contra el siempre complicado CV Kiele, por 3-1. Un encuentro en el que por parte del rival del Avarca de esta noche destacaron Graziele Ribeiro y Kanina Fatu –con 14 puntos cada una– bien secundadas por Yvonne McArthur, para las de David Sánchez.
Este encuentro servirá ya como tarjeta de presentación y como primer encuentro en la Isla, tras jugar Copa Ibérica, Supercopa de España y el estreno liguero, absolutamente todo, en Las Palmas. Ganas de ver a las suyas en la parroquia local.