Mañana de resaca este lunes en Ciutadella y principalmente en el seno del Club Voleibol Ciutadella, que este domingo festejó hasta las ‘tantas’ de la noche la consecución de su primera y tan anhelada Copa de SM la Reina, lograda en un entregado Pavelló Municipal de Ciutadella y tras superar a un gran rival como el Heidelberg (3-1). Después de recibir las respectivas medallas y la copa que las acreditaba como vencedoras del torneo del KO –y tras la vuelta de honor en el Pavelló y con caída incluida ‘a lo Sergio Ramos’ del trofeo–, llegó el momento de la Rotonda des Cavall. Desde las dos Ligas Iberdrolas del 2010-12 que equipo y afición no se reunían en su particular plaza de celebraciones y esta vez lo merecía, con esta primera Copa de SM la Reina de la temporada 2024-25.
Aunque la fiesta debía continuar como cantaba Freddy Mercury y equipo, directivos, colaboradores y aficionados se citaron en el Restaurant Club Nàutic Ciutadella primero y en el Casino 17 de Gener después, para festejar por todo lo alto una efeméride ya marcada en rojo para siempre. Y eso sí, tras disputar las últimas cuatro finales en España y con el título de Supercopa y Copa de la Reina en Ciutadella quieren más y con la inyección copera y una plantilla capacitada para todo, la palabra triplete ya merodea por el ‘poli’.
Recepción y vuelta al trabajo
Capítulo dominical aparte, este martes la plantilla al completo del Avarca de Menorca viaja a Palma de Mallorca, donde esta tarde las campeonas de la Copa de la Reina serán recibidas en audiencia oficial por el Govern Balear, encabezado de entrada por su presidenta, Marga Prohens, quien aprovechando su visita de la semana pasada a la Isla pudo ver el triunfo menorquín en los cuartos de final ante el CV Kiele. De momento, no ha trascendido si Ayuntamiento o Consell tributarán al club.
Después de las merecidas jornadas de descanso del lunes y de este martes, el miércoles por la mañana el Avarca regresará ya a los entrenamientos y con la vista puesta en el regreso a la Liga Iberdrola, en la que quedan cuatro jornadas de la competición doméstica y todavía con el primer puesto en juego. Este sábado las insulares recibirán la visita del Fundación Andalucía.