El Avarca de Menorca está a un paso de meterse en la final de la competición liguera tras vencer en el primer partido de la serie a domicilio un playoff que ahora podrá sentenciar en casa. Ganó en Las Palmas al Hidramar un duro encuentro en el que Jimena lideró a la escuadra balear con 26 puntos.
El choque comenzó con la escuadra anfitriona lanzada. Todas sus jugadoras hacían puntos con facilidad y el 7-1 que reflejaba el marcador decía mucho del buen hacer de la rotación del cuadro grancanario. Bep Llorens ya había gastado un tiempo muerto y a su equipo le costaba entrar en juego. Lo hizo gracias a su bloqueo y logró un parcial de 0-5 para ajustar el marcador (7-6).
Fue un espejismo, ya que el conjunto local puso nuevamente tierra de por medio (15-9). Sufrió en la recepción Mavrommatis y la internacional mexicana Ivone Martínez no pudo encontrar soluciones ofensivas a pesar de que Llorens dio entrada a Fortuna por Castro. La manga cayó del lado del Hidramar por un claro 25-16.
El segundo set tuvo un desarrollo similar, pero a la inversa. La presencia de Fortuna dio estabilidad al Avarca, que apretó en el saque y puso en muchas dificultades a la recepción del Olímpico (4-10). Fran Carballo tuvo que sentar a Saray Manzano, con problemas físicos, y dio entrada a la letona Jurdza, que no mejoró el juego de la capitana local (8-20). También Barrasa entró en lugar de Mariale con el objetivo de cambiar el ritmo de su equipo desde la colocación, aunque no fue suficiente para evitar el triunfo del equipo menorquín en el segundo set (17-25).
Ambos equipos salieron a la cancha a por todas en el tercer parcial. Comenzó dominando el Avarca (5-10), pero la reacción del Hidramar, que llegó a voltear el marcador, no se hizo esperar (16-15). Sin embargo, el poderío del bloqueo de Constantini y la contundencia de los remates de Jimena doblegaron la resistencia local e hicieron despegar a la escuadra balear (18-22). No tuvo poder de reacción el actual campeón de liga y el set cayó del lado menorquín por 20-25.
Tenía el partido donde quería el Avarca, pero aún tuvo que desplegar su mejor juego para hacerse con el triunfo. Matienzo decidió que se la iba a jugar al saque y comenzó el cuarto set con cuatro bombazos que pusieron un peligroso 5-2 en el marcador. Se rehizo el elenco de Llorens amparado en una Jimena realmente espectacular (6-10). Y comandó el set con cierta comodidad hasta llegar a los puntos decisivos con tres de ventaja (17-20). Un par de fallos del cuadro balear y el buen hacer de Beatriz Suárez dieron la vuelta al marcador (21-20). Paró el choque Bep Llorens y ordenó a Ivone Martínez cargar el juego con Jimena y la gallega no defraudó. Llevó a la formación menorquina al triunfo por 24-26 tras salvar un punto de set en contra.
... el Hestia pierde... el Migjorn pierde... el Mercadal pierde... los representantes menorquines en el open de tenis pierden... Y EL AVARCA VOLEY GANA... da igual cuando leas ésto...