Este próximo martes día 15 de julio el nuevo Avarca de Menorca 2025-26 conocerá al que será su primer rival en la CEV Volleyball Cup que volverán a disputar un curso más las bermellonas que seguirá dirigiendo Bep Llorens. Una vez la Confederación Europea de Voleibol ha recogido todas las inscripciones de los clubes clasificados, el Club Voleibol Ciutadella recibió el boletín correspondiente en el que desde la entidad menorquina ya vaticinaban ayer públicamente que la edición de este año de esta segunda competición continental, «quizás estará más interesante que nunca», aseguraban ayer en el Avarca.
En total, de cara a esta nueva CEV Volleyball Cup están inscritos 24 equipos de 15 países diferentes, a los que se añadirán otros diez más provenientes de las eliminatorias de la primera liga, la CEV Champions League 2025-26. Una competición que este próximo curso se desarrollará en países punteros como Bélgica, Turquía, Francia, Alemania, Italia, Hungría, Polonia, Rumanía, Grecia o Serbia. «En resumen, el Avarca podrá ir a muchos de los países de Europa, «donde el voleibol es quizás el deporte femenino más importante y atractivo», se congratulan en Ciutadella.
Próximo martes
Y quién será el primer rival del Avarca lo sabrán el próximo martes, día del sorteo anual y que, como siempre, se retransmitirá en directo por toda Europa.