El Avarca ya empieza a carburar de cara a la nueva temporada. Y eso que todavía queda tiempo hasta que arranque la pretemporada.
Mientras que el entrenador Bep Llorens disfruta de sus vacaciones tras haber realizado la confección de la plantilla, algunas de las que apuntan a ser piezas clave del equipo la próxima campaña ya han dado visos de la calidad que atesoran y de lo que pueden aportar en el club rojillo.
Una de ellas es Laura Pascua (Armenia, Colombia, 2002), flamante fichaje procedente del Universitario peruano, el cual fue avanzado por este diario a mediados del pasado mes de mayo. En la última semana, la receptora sudamericana se proclamó subcampeona de la Copa Panamericana femenina con su selección, la cual participaba en la competición como miembro de la Confederación Sudamericana de Vóley, al igual que los combinados de Perú y Venezuela.
Premios individuales
Este buen papel de la selección colombiana se ha visto reflejado en la entrega de los premios individuales del torneo, ya que tanto Ana Karina Olaya (Aras Kargo Spor Kulübü) como Laura Pascua (Avarca) fueron reconocidas como la mejor y la segunda mejor atacante del torneo, respectivamente.
Colombia, que fue segunda de grupo por detrás de República Dominicana, tampoco pudo imponerse a la selección caribeña en la final por el título. Al perder 3-0, el conjunto cafetero tuvo que conformarse con ser finalista, aunque su recorrido internacional no acaba aquí. Y es que a partir del próximo viernes 22, Pascua y las suyas participarán en el Mundial de Tailandia.