El sorteo celebrado ayer desveló cómo se desarrollará la próxima temporada de la Liga Iberdrola. Revelando el recorrido de choques del Avarca en la fase regular. Un total de 22 jornadas, que irán desde el 11 de octubre hasta el 14 de marzo. Y a partir de esta fecha comenzarán los play-offs para determinar al campeón.
El CV Ciutadella disputará las dos primeras jornadas delante de su público en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Su debut en el campeonato será frente al CV Sayre CC La Ballena y la siguiente, ante el Fundación Unicaja de Andalucía. El primer viaje del conjunto ciutadellenc será a La Rioja para enfrentarse al OCISA Haro.
Su último partido de liga regular, en el Pavelló será frente al CV Melilla y cerrarán la primera fase del campeonato, ante el DSV Sant Cugat.
Pretemporada
El Avarca iniciará su primer entrenamiento el 1 de septiembre, aunque el técnico ciutadellenc no dispondrá de la plantilla al completo. Las jugadoras Carla Jiménez y Laura Pascua, recién llegadas del Mundial de Tailandia, se reincoporarán unos días más tarde. Tras haber disputado este mes de agosto el campeonato con sus respectivas selecciones. «Tendrán tres o cuatro días más de descanso, el resto todo con normalidad», comenta Bep Llorens.
El conjunto de Menorca alcanzó la temporada pasada unos resultados históricos, logrando la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Además de llegar a la final del campeonato liguero. Todo un hito.
Sin embargo, para esta campaña el preparador menorquín prevé un campeonato más competido. A causa de la llegada de jugadores de gran nivel procedentes de ligas extranjeras. Además de las apuestas importantes en proyectos de clubes como el Tenerife Libby’s La Laguna o el CV Emalsa Gran Canaria.
Por lo que es prudente con los objetivos que se marcan. No obstante, confía en mantener el equipo en la parte alta de la clasificación como en los últimos años, pese a las dificultades que pueda tener el club en comparación a otros: «Queremos un equipo competitivo que aspiré a jugar finales, a tener opciones de títulos, como hemos hecho estos años», asegura.
La plantilla del Avarca ha vivido una auténtica revolución, con varias bajas de jugadoras importantes de la pasada temporada. Sin embargo, también se han incorporado jugadoras que se prevé tengan un gran potencial. En general, el técnico se mostró satisecho con el conjunto confeccionado para este año. «Estamos muy satisfechos porque, dentro del mercado con el que trabajábamos, hemos encontrado muy buenas opciones», destaca. Además de interés de voleibolistas por venir a la Isla. El 1 de setiembre empezará a rodar el nuevo proyecto del CV Ciutadella.