La nueva plantilla del Avarca de Menorca 2025-26 está a las puertas de completar ya su segunda semana entera de entrenamientos, en sesiones de mañana y tarde, y de abrir ya la tercera, en la que a finales de semana– el 19 y 20 de septiembre– las chicas de Bep Llorens jugarán sus primeros encuentros de pretemporada en su mini gira en Portugal. Una puesta a punto que como el mismo técnico ciutadellenc confirmaba ayer a «Es Diari», va viento en popa, tras incorporarse ya también la central internacional española, Carla Jiménez.
«Nos permitimos el lujo de avanzar algún trabajo físico porque las jugadoras llegaron muy bien en este sentido», se congratula Llorens, que sí admite que Jiménez y Laura Pascua– internacional con Colombia– tuvieron algo más de descanso que las demás, «aunque ya están totalmente integradas en la dinámica diaria del equipo. Les dimos un descanso necesario y ya entran en la regularidad de esta semana, físicamente bien». Un Llorens que tiene, «muy buenas impresiones con las nuevas llegadas, con muy buenas sensaciones e ilusiones renovadas, que es lo importante».
Perfil del nuevo Avarca
Si bien aún es pronto, Llorens nos habló ya algo sobre la cara de su nueva plantilla. «Tendrá un carácter más intenso, un equipo con cierto temperamento, que jugará intenso por el perfil que tenemos. No de una gran envergadura pero sí de mucha capacidad técnica y que puede jugar muy rápido», analiza Llorens, viéndolo al estilo, «de los dos últimos años o un punto más intenso. Entra en la filosofía de equipo, bastante variedad de juego y muy satisfecho con todas».