Muy buenas sensaciones en Portugal en el primer contacto del nuevo Avarca de Menorca con la competición en esta puesta a punto de cara a la Liga Iberdrola que abrirá el 11 de octubre, en casa y ante el CV Sayre. A pesar de la derrota en el ‘tie break’ (3-2) en el Troféu Stromp que sirve como presentación del Sporting de Lisboa, las jugadoras de Bep Llorens– en su primer envite juntas tras sus seis nuevas incorporaciones–, dieron muy buenas vibraciones en la pista lusa e incluso gozaron de bola de partido, a pesar del 17-15 final.
En el pabellón Joao Rocha de Lisboa y frente a las recientes campeonas de Copa de Portugal, el Avarca, que regresa este mediodía a Menorca, tuvo un encuentro, «súper intenso y nivelado, quitando el primer set que fue suyo. Igualdad absoluta y sets muy largos, con pelota de partido con 14-15», decía Llorens a este diario, después de tres horas de juego. «Partido muy fuerte de pretemporada y una gran toma de contacto del equipo, estando muy bien», analizaba, con el único ‘pero’ inicial de la pelota, diferente a la española.
Llorens asegura que el tipo de partido fue, «perfecto para nosotras y de una carga física enorme, por lo que toca calibrar las cargas», avanzaba, tras un partido, «en líneas generales con todas a un buen rendimiento, quizás con algo más de protagonismo en ataque de Nieves e Hiruela pero con una recepción estable. Satisfechos, buen arranque en intensidad y exigencia pero nos queda camino».