El Fundación Cajasol Andalucía no pudo este jueves ante el rodillo del Avarca de Menorca en el primer encuentro del Weekend Voleibol Fest de Dos Hermanas, donde las de Bep Llorens se impusieron por 0-2, con momentos de buen juego. Sin Marcella Amaral ni Marina Saucedo –aquejada del hombro–, y jugándose a tres sets, Bep Llorens lo puso todo en cancha ya de inicio, con su teórico equipo de gala. Ivone Martínez en distribución y ‘Patri’ Rodríguez atrás, con Carla Ruiz y Samira Sulser de centrales, Sofía Neves de opuesta y Laura Pascua y Camira Hiruela de atacantes.
Pascua era la mejor en el 3-6 de inicio, llegándose al 8-8 con las sevillanas muy motivadas en su torneo. Era la colombiana la que volvía a lanzar a las suyas (10-14) ante un Cajasol sin poder detenerla en la red, junto al servicio letal de Hiruela. Kennedy mantenía a las suyas (13-14) y lo paraba Llorens. Neves al saque situaba el 15-19 con un Avarca duro en la red y crecido detrás para 18-22. Al final, medio partido en el bolsillo (22-25). Llorens repetía septeto con 0-1 y el bicampeón de la 2024-25 seguía a lo suyo en Dos Hermanas (2-4). Se igualaban las fuerzas en Sevilla (10-10) e Ivone cogía el timón para repartir alegrías a las suyas (10-12), parando Ricardo Fernández, además de buscar revulsivos en el banquillo. El partido estaba en un pañuelo (14-16) y Neves daba muestras de su poderío.
La diagonal de Hiruela maniataba a Cajasol (16-18) y las sevillanas se desvanecían y atascaban en ataque, ante la superioridad de las de Llorens, yéndose al 16-21 ya casi definitivo y tras un carrusel de servicios de Ivone. Llorens reunía al equipo (18-21) y cierre de set y de partido en su estreno tras el 22-25 y muy buenas sensaciones insulares, pese al mini lapsus final bermellón. Ya sin marcador, se jugó un tercer set, como preparación.
Este viernes frente al CV Kiele
Prosigue el Weekend Voleibol Fest este viernes tarde (18h) con el segundo test con las manchegas.