Segundo triunfo en apenas 24 horas y ante dos rivales directos de la Liga Iberdrola para el Avarca de Menorca en el Weekend Voleibol Fest que le ponen con el título a tiro, ya que si vencen esta mañana al CV Melilla, las bermellonas serán campeonas. Aunque también podrían serlo con otras combinaciones, en función de los demás resultados. Ayer el triunfo 2-0 fue frente al CV Kiele, un histórico de la Liga que cada año es firme candidato a jugar los Play off. Otra buena piedra de toque para ver las buenas sensaciones del equipo bermellón, a dos semanas del arranque oficial.
Tras superar el día antes por un 0-2 al anfitrión, Fundación Cajasol Andalucía, las bermellones– que repetían septeto titular del jueves por la noche–, empezaron la contienda muy nivelada 5-5. De nuevo cita muy intensa en Dos Hermanas y ligeras ventajas manchegas, duras en el bloqueo (8-12). No carburaban las menorquinas ante Chema, Wanda, Benedito y compañía y Bep Llorens solicitaba tiempo muerto. Sirvió el tiempo para igualar a 13 y ser Chema ahora quien paraba la cita.
Hiruela y Pascua iban entrando en escena (17-14) y el ex Valeriano Allès agotaba sus tiempos muertos, ante un Avarca más cómodo atrás e Ivone repartiendo a su gusto. Pero el Kiele empataba a 17 de nuevo y el set iba a un final frenético, con las insulares creciendo en el bloqueo (21-18).
Acortaba Kiele al 21-20 pero Neves no quería líos y ella ‘solita’ sentenciaba la primera manga (25-21) y 1-0.
También en dos sets
Había ido de menos a más el cuadro bermellón en este primer set y su desafío era seguir en esta línea ascendente para cerrar el encuentro. Arranque igualado 6-4 y Sulser que se hacía suya la red en el puesto de central y el Avarca volvía a abrir una mini brecha (9-7), tras una finta de la uruguaya Neves. El Kiele quería alargar el partido y se ponía por delante 9-10 pero le duraba poco el subidón (12-11). Sulser era un tormento para las de Socuéllamos aunque no se rendían con empate a 16. Hiruela hacía temblar Andalucía y el juego rápido con Jiménez era el 19-18. Volvía a controlar la situación Avarca en el tramo final y lo detenía Chema con 20-18. Mejoraba Kiele en bloqueo (21-20) y Llorens lo cortaba. Con igualada a 22 y fallos en ambos servicios, adelantaba Hiruela 23-22; Neves fintaba para el 24-22, hasta la guinda de Pascua; 25-22 y 2-0, tras tiempo muerto de Chema.
Hoy (10h) el Avarca dice adiós a Sevilla ante el CV Melilla, equipo recién ascendido a Superliga pero que se estrenó con buenas sensaciones en pretemporada en un torneo en Gran Canaria.