El CV Ciutadella ha querido levantar la voz y ponerse en pie de guerra. La entidad que preside Andreu Hernández, una de las referentes en formación en nuestro archipiélago, ha expresado públicamente su «profundo malestar» ante la puesta en marcha del Centre Tecnificació en Mallorca, ya qué, «en Menorca no se ha recibido la suficiente información oficial sobre su funcionamiento».
Y aún más grave: se ha iniciado entrenamiento sin convocatoria pública ni criterios de selección establecidos para los deportistas», lamenta. Si se presenta como ‘balear’, «no puede nacer con opacidad y falta de garantías; ni dejar sin voz ni oportunidad las jugadoras de las islas menores. Así no asegura la igualdad de acceso y sitúa en desventaja a una parte fundamental del volei balear», lamentan; y exigen, «de manera inmediata», información clara y completa del CTEIB, saber los criterios y procedimientos de selección y medidas reales que aseguren igualdad de oportunidades en todas las islas.
«Exigimos respeto, transparencia y equidad», exclaman en Ciutadella, razonando en este comunicado público que el voleibol pista en las Illes Balears, "necesita un Centre de Tecnificació inclusivo, transparente y justo; y no un recurso que genere desigualdades y agravios.
Que encara NO conexeu es tarannà de ses Mallorcas???????