El Avarca de Menorca se impuso con un trabajado 3-1 frente al Fundación Cajasol Andalucía en el Pavelló. Las bermellonas se adelantaron ganando los dos primeros sets pero vieron cómo las andaluzas las pusieron en serios aprietos en el tercero y especialmente en el cuarto. En su peor momento, tras perder el tercer set y con un marcador adverso en el cuarto (11-19), las menorquinas sacaron a relucir su carácter guerrero para protagonizar una espectacular remontada y cerrar con un pleno de victorias este único tramo de liga en casa.
El Avarca se avanzó
Igualado desde el primer momento, ni las insulares ni las andaluzas conseguían imponer un dominio claro. Ninguno de los dos equipos quería despegarse del marcador. Las menorquinas lograban avanzarse (15-12) y tiempo muerto del técnico andaluz que servía para meter a su equipo (15-15). Posteriormente, el Avarca lograría velocidad de crucero hacia el primer set.
Las hispalenses no bajaron los brazos. Sin embargo, en el segundo juego las insulares impusieron su dominio (11-7). A las andaluzas les costaba mucho sumar cada punto y mantener el ritmo del vigente campeón de Copa, que mostró una versión muy sólida en defensa. El equipo visitante perdonó en momentos clave e Hiruela aprovechó para ampliar la ventaja (20-15). El electrónico se ponía a favor de las locales (21-16). Aunque el Esquimo no quería irse con dos sets abajo y reaccionó (24-24), un golpe de Sulser y otro de Hiruela desequilibraron el set (27-25). El CV Ciutadella, con dos sets a favor, se disponía a cerrar el encuentro.
Pero el Dos Hermanas no estaba dispuesto a irse del ‘poli’ sin luchar (7-10). El conjunto de Bep Llorens se vio sometido por las hispalenses (11-19) aunque las bermellonas no se rindieron e igualaron (25-25) pero no lograron culminar la remontada. Set para las visitantes (25-27).
Ya en el cuarto parcial las andaluzas habían encontrado la forma de hacer daño al Avarca (6-10). Sin embargo, cuando parecían superadas, las guerreras de Llorens sacaron su mejor versión para darle la vuelta (14-12), animadas por el Pavelló. Igualdad máxima hasta el final y un remate a la red de las visitantes le dio el triunfo al nuevo Avarca (26-24). Pleno de victorias en casa para el conjunto menorquín.
Como molan estas chicas