El Avarca ha empezado la liga de la mejor forma: tres de tres y líderes de forma virtual, a la espera de lo que haga el Heidelberg hoy (18h). Las menorquinas viajaron por primera vez esta temporada con la tarea de reafirmar las buenas sensaciones y su poderío lejos del ‘poli’, y el OCISA Haro en La Rioja fue testigo de ello.
Las guerreras de Bep Llorens vencieron por la vía rápida (0-3), con una defensa sólida, ya característica, y una gran actuación ofensiva de Camila Hiruela y Laura Pascua ante un conjunto riojano que compite en competición europea, pero que en la liga doméstica aún no conoce la victoria.
El primer set, el más igualado
El Avarca, con pleno de victorias, visitaba a las colistas, el OCISA Haro Rioja, a priori favoritas en cuanto a la clasificación en este inicio de liga; sin embargo, Bep Llorens ya había avisado en la previa: «una salida muy complicada». Y así fue en el primer set. Las azules lograban adelantarse (8-4), aunque las bermellonas reaccionaron ante el gran inicio del equipo riojano. La manga transcurría con un marcador muy igualado; dos remates de Laura Pascua pusieron la primera rotura de set para las menorquinas (22-24), pero no lograban cerrarlo. Fue en la segunda oportunidad cuando consiguieron llevárselo (24-26).
En el segundo set, las guerreras de Menorca empezaron a demostrar su dominio. Samira Sulser y la receptora colombiana mostraban todo su poder ofensivo (5-12). López paró el partido en busca de una reacción, pero las pupilas de Bep Llorens no bajaron el ritmo y mantenían la ventaja en el marcador. El Haro quedó a remolque de las vigentes campeonas de Copa y Supercopa no dieron opciones a que se les escapara el set. Un gran remate de Carla Jiménez culminó el juego (15-25).
El encuentro se ponía viento a favor para las visitantes (0-2), sobre todo por las sensaciones mostradas en la segunda manga. Con la ventaja de dos juegos, las bermellonas tenían la misión de no desconectarse, algo que había ocurrido en el partido anterior ante el Cajasol. El Avarca mantenía su dominio y su actitud defensiva: no dar ningún balón por perdido. Las anfitrionas intentaban sostenerse en el marcador (7-10), pero la defensa de las menorquinas se mostraba inexpugnable. Hiruela dejaba patente su repertorio de remates y cintas para seguir sumando en el electrónico rojillo, mientras que la mejor baza de las riojanas, Viki Vivas, se veía sola en la ofensiva.
El OCISA intentaba mantenerse en el marcador (15-17), pero el Avarca volvió a imponer su juego y puso la directa hacia el ‘match ball’. Un bloqueo de Jiménez situaba el 16-24 y, posteriormente, un remate de la receptora argentina puso la sentencia final (0-3).
El Avarca logra, cinco temporadas después, tres triunfos en las tres primeras jornadas. El próximo rival será el Arenal Emevé en el ‘poli’.
... vi el partido por el tube... muy bien, chicas...