Después de la grandísima victoria (0-3) conseguida en Las Palmas de Gran Canaria el pasado fin de semana, el Avarca quiere mantener intacta su condición de único equipo invicto en la Liga Iberdrola ganando este sábado (19h) a otro equipo canario: el CV Tenerife.
Las de Guillermo Orduna aterrizan en Menorca con los deberes del scouting hechos gracias a la ayuda de Antonela Fortuna. La argentina, emblema de las bermellonas desde su llegada a la Isla en 2023, decidió cambiar de aires este verano y poner rumbo al otro archipiélago nacional.
«Se trata de la vuelta de Antonela Fortuna a Ciutadella. Por tanto, ya sabemos que tendremos una gran dificultad en cuanto a su capacidad defensiva y en ataque», explica el técnico del Avarca, Bep Llorens, en alusión a las prestaciones de la receptora exterior.
Un equipo renovado
En cuanto a la plantilla que ha formado su rival, Llorens afirma que se enfrentan a «un Tenerife bastante renovado que ha tenido sus altibajos de juego». «Es cierto que es un equipo que a mí personalmente me gusta. Aunque colectivamente aún no haya encontrado la regularidad, está destinado a posicionarse de media tabla hacia arriba», señala el entrenador del conjunto menorquín.
«Se trata de un club solvente y que tiene proyectos importantes. Estamos ante un equipo que irá a más porque tiene jugadoras para hacerlo», indica acerca de un Tenerife que porta tres victorias y dos derrotas que le sitúan en el quinto puesto de la clasificación.
Respecto a sus jugadoras, Llorens asegura que están «tranquilas» y que Camila Hiruela está «trabajando para recuperarse cuanto antes».