Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Avarca pone rumbo a Turquía tras hacer los deberes en la liga

Las de Bep Llorens superan el trámite de Alcobendas por la vía rápida

Las jugadoras del Avarca se abrazan tras la consecución de un punto y mientras Bep Llorens realiza unas sustituciones | Foto: Fotos_JuankiRayo

|

El Avarca de Menorca no dejó lugar para las sorpresas en su visita al Feel Alcobendas, equipo que ocupa el farolillo rojo de la Liga Iberdrola. Después del inesperado tropiezo en Gran Canaria en la jornada intersemanal, el cuadro bermellón no se podía permitir ninguna sorpresa más si quería conservar el liderato en la competición doméstica.

Las de Bep Llorens cerraron el partido de este sábado por la vía rápida después de que el técnico menorquín repartiera todos los minutos posibles entre los activos de su plantilla pensando ya en el partido de este jueves en Estambul.

Despegue precoz

Tras unos primeros puntos de tanteo entre ambos conjuntos, las jugadoras del Avarca se percataron rápidamente de los problemas que achacaba el Feel Alcobendas en la recepción. Las chicas de Luciano Pérez, que llegaban al encuentro muy necesitadas de una victoria que les otorgara algo de oxígeno, se veían remando a contracorriente a las primeras de cambio (3-4).

Manteniendo la ventaja de dos puntos en los primeros compases del encuentro (4-6), el conjunto de Bep Llorens empezó a despegarse en el marcador a través de los saques directos de Samira Sulser. Los envíos de la suiza señalaban la fragilidad defensiva de las madrileñas, aunque algunos fuesen acompañados por el toque de fortuna que aportaba la red (5-9).

La distancia se estiraría con el paso de las jugadas sin que el Alcobendas fuese capaz de ofrecer una oposición sólida. Es por ello que Luciano Pérez se vio obligado a detenerlo con 5-11 en el marcador y tras un nuevo punto de Sulser, que acabaría como la máxima anotadora del encuentro con 15 tantos en su cuenta particular, 8 de ellos producidos a partir del servicio.

De esta forma, el Avarca ganaba tiempo para reajustar sus dudas iniciales en ataque, las mismas que mostraba un Alcobendas endeble en defensa.

Variedad de registros

Sofi Neves, capaz de ser delicada en aquellos ataques que requieren fintas para pillar desprevenido al rival y destructora cuando toca sacar a relucir los remates más potentes en la diagonal, se encargó de dejar el primer set sentenciado para las suyas.

El ritmo de juego impartido por una Ivone Martínez excelsa hacía el resto para completar la primera parte de los deberes en apenas un cuarto de hora (11-25). La coordinación y buena lectura de juego continuarían siendo santo y seña de un Avarca que en el segundo set mantendría la suficiencia mostrada en el primero.

Bep Llorens decidió darle la alternativa a Cami Hiruela desde el inicio de la segunda manga. La argentina, que regresaba de lesión e incluso continuaba siendo duda para este encuentro, regresó a la pista para recuperar sensaciones de cara al importante duelo europeo dentro de unos días en Estambul.

Y no fue la única que gozó de minutos para rodarse. Carlota Echávarri, que firmó una actuación soberbia con 10 tantos, también pudo disfrutar de cierto protagonismo ante las colistas con tal de seguir creciendo. Y es que Bep Llorens aprovechó para mover su banquillo y reducir cargas, todo un lujo ante las pequeñas incidencias físicas que viene atravesando el equipo en las últimas semanas.

Pese a ello, el nivel de concentración e intensidad se mantuvo invariable por parte del bando insular ante un Alcobendas que también aplicaba la misma medicina: Luciano Pérez hizo debutar ante las líderes a Elena Carralero y a Lola Muntañola, dos jugadoras del equipo cadete nacidas en 2010.

Sentencia

Con las menos habituales en pista, la finta de Alba Carmona primero (14-24) y el bloqueo de Carla Jiménez después (14-25) daban paso a la tercera y definitiva manga, la única en la que Bep Llorens tuvo que pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo (8-9).

Después de la pausa, las insulares retomaron el pulso del duelo y no escatimaron en esfuerzos para tratar de dejarlo finiquitado cuanto antes (9-14). Un toque de calidad de Ivone con una finta a dos manos (15-19) era la antesala al punto definitivo de set y partido para un Avarca con la mente puesta en Turquía.

«Hemos sido superiores desde el saque»

El técnico del Avarca, Bep Llorens, aseguraba al término del encuentro que su equipo había estado «muy acertado», demostrando así «regularidad» e «intensidad», características que definen a este equipo. «Nos hemos mostrado superiores, sobre todo desde el servicio, donde cabe destacar a Samira, que ha sido muy importante», afirma. Al mismo tiempo confesaba que Laura Pascua «tenía un poco de molestias en el tendón rotuliano y Camila, al estar ya mejor, hemos decidido que volviese a jugar y se ha sentido bastante bien», señala.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto