La vuelta de Marcella Amaral, fue muy aplaudida en el Pavelló por la afición, siendo una de las jugadoras más queridas. Sin embargo, además de ella misma, quien se muestra encantado– en lo personal y en lo deportivo– es Bep Llorens, que ya tiene a su ‘fichaje de invierno’. Jugadora que fue determinante hasta lesionarse y que ahora, pese a que el Avarca funciona casi sin fisuras, volverá a tener un rol decisivo.
Y es que a la calidad de la brasileña se le añade su polivalencia, tratándose de una ‘multiusos’ a la que Llorens podrá usar en diferentes puestos, según necesidades y cargas físicas. De hecho, debutó por ‘cuatro’ por Laura Pascua, ya que además, Llorens deberá jugar con el cupo de cinco extranjeras, contando con seis: las mismas Marcella y Pascua, Neves, Ivone, Sulser e Hieruela, cuando en pista puedes tener cinco. O sea, que en ningún momento podrá ponerla por Jiménez, por normativa.
El puzzle de Llorens
Marcella deberá sustituir siempre a una extranjera, salvo que esté en pista otra española junto a la líbero, Patricia Rodríguez; como el tercer set ante Sant Cugat, con Carmona y Koehler. «Tengo ‘mil’ combinaciones por la polivalencia de Marcella y pese a que debe coger ritmo competitivo, ya nos da variantes», analiza a este diario el técnico, reconociendo que, «en un equipo que ‘funciona’ y no necesita grandes cambios, ella cubre cualquier posición e iremos viendo su rol en el equipo», se congratula. «Será el comodín del equipo, por ser polivalente y porque tenemos tres centrales a buen rendimiento y ella está totalmente bien».