Las reuniones y encuentros con sus familias y sus seres más queridos deberán esperar para Fin de Año para las jugadoras del Avarca de Menorca, todas ellas de fuera de la Isla e incluso de España. Y es que este próximo domingo el primer equipo femenino del Club Voleibol Ciutadella puede estampar una estrella más en su camiseta, ya que disputa la Supercopa Iberdrola en el Palacio Multiusos de Guadalajara (19:00 horas en Teledeporte), enfrentándose al recuperado Heidelberg Volkswagen, en lo que será la reedición de la histórica final copera vivida el año pasado en el Pavelló Municipal de Ciutadella, con alegría bermellona.
La plantilla ciutadellenca tan sólo ha dejado de ejercitarse estos días el día 25, Día de Navidad, ya que tanto el día de Nochebuena como ayer mismo, Dia de Sant Esteve, el Avarca de Menorca ha seguido ejercitándose, incluso en alguna doble sesión de entrenamiento en el ‘poli’.
El Avarca de Menorca, tras una semana prácticamente normal de entrenamientos, viajará este mediodía mismo a Guadalajara y ya esta misma tarde, Llorens ha previsto un entrenamiento oficial en la misma localidad, en vistas a la finalísima contra las tinerfeñas. Y Llorens y la cúpula bermellona han podido viajar con todas sus jugadoras disponibles, incluida evidentemente una central brasileña, Marcella Amaral, entreno tras entreno y partido tras partido, con más ritmo competitivo.
Una cita mayúscula
En el seno del Avarca de Menorca, y como no podía ser de otra manera, se han tomado muy en serio esta Supercopa Iberdrola Femenina que ya saben lo que es colgársela en sus cuellos.
«Para nosotras se trata de un título nacional de máxima categoría y que tiene mucha importancia para el CV Ciutadella y pensamos que para el deporte menorquín en general», exclamaba anteayer para «Es Diari» el propio Bep Llorens, recordando que será una cita que contará, «con unos 5.000 espectadores en las gradas».
Enfrente este domingo, un Heidelberg que en la competición doméstica empezó irregular pero que ha ido cogiendo velocidad de crucero, hasta ponerse segundo con 26 puntos, justo detrás del líder Avarca (29).
El Heidelberg, en la final sin su entrenador
De cara a la cita nacional de mañana por la noche en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, el rival del Avarca de Menorca, el campeón de la última Liga Iberdrola 2024-25, estará sin su entrenador titular, Santi Guerra, como confirmó a «Es Diari» el mismo Heidelberg Volkswagen. El motivo, de alegría para el preparador tinerfeño, su reciente paternindad, por lo que Guerra, «el primer entrenador, no viaja a Guadalajara porque está de baja paternal porque fue padre este jueves». Gabriel Navarro, su técnico asistente, dirigirá en principio a las tinerfeñas mañana.