El edificio municipal Convent de Sant Diego es la viva muestra de que el patrimonio histórico y cultural de Alaior es, predominantemente, de carácter religioso. Con Es Convent el Centre d'Estudis Locals d'Alaior ve que el municipio cuenta con «un centro cultural «de primer orden», destacan. Para esta entidad, Es Convent debe ser «la imagen que identifique la marca Alaior; un centro cultural aglutinador que, restaurado, sea un lugar con usos diversos».
Es Convent además de ser una marca, tiene que ser el símbolo, el centro neurálgico y eje vertebrador de Alaior. «Y lo tiene que ser por varios motivos: por su importancia histórica y cultural, y por su ubicación estratégica», señalan. Reclaman desde la ejecución de su renovación que Sant Diego «no sea un inmueble histórico más que se restaura para ser conservado. Recuperarlo debe suponer convertirlo en un centro que ejerza su influencia en el pueblo y en la Isla». Tiene que ser el monumento de Alaior que se quiera venir a visitar. «Los viajeros y los turistas no pueden irse de la Isla sin haber pasado por nuestro Convent», opinan desde el Centre d'Estudis Locals.
Y convertido Es Convent en eje dinamizador y aglutinador de la actividad turística y económica de Alaior, «se hace necesario reforzar la oferta sectorial».
Lo más visto
Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»