Síguenos F Y T I T R

Cuatro rincones secretos que visitar en Menorca

¿Si piensas en Menorca, qué te viene a la cabeza? Lo más seguro es que sean sus preciosas calas, las playas de arena blanca, los acantilados y su mar azul turquesa.

Cala Galdana, una de las playas más emblemáticas de la Isla

¿Si piensas en Menorca, qué te viene a la cabeza? Lo más seguro es que sean sus preciosas calas, las playas de arena blanca, los acantilados y su mar azul turquesa.

Es cierto que nadie puede visitar Menorca y no enamorarse de sus playas.

Pero eso no quiere decir que el único atractivo que posea la isla sea ese. Además de playas espectaculares, hay muchísimos sitios con un encanto especial.

No te preocupes si habías pensado que en tus vacaciones en la isla no ibas a salir de la playa. En este artículo te explicamos todos esos sitios imprescindibles que no te puedes perder.

Un paseo por Ciutadella

Ciutadella es la segunda ciudad más importante de la isla, aunque quizás sí sea la que posee más encanto.

Un paseo por sus calles es obligatorio ya que hay múltiples edificios que contemplar. No puedes dejar de ver la Catedral de estilo gótico catalán, el Castillo de San Nicolás o la conocida Plaza del Borne.

Pero si hay un sitio que no debes dejar de recorrer es el Puerto. Está completamente lleno de bares y restaurantes donde podréis disfrutar de las vistas al mar mientras tomáis algo.

Una de las mayores peculiaridades de Ciutadella es el fenómeno natural conocido como la rissaga. El nivel del mar es capaz de oscilar a una velocidad asombrosa.

En el año 2006, la rissaga fue tan grande que casi todas las embarcaciones que estaban en el puerto quedaron destrozadas.

El edificio más antiguo de Europa

Sí, el más antiguo, tal cual lo lees. Nos estamos refiriendo a la Naveta des Tudons, una construcción prehistórica.

Además de ser la construcción más antigua del continente (data del año 1000 a.c) su principal característica es que está construido sin ningún tipo de cemento.

Se trata de un monumento funerario.

Binibeca: el pueblo blanco

Otro de los sitios que os encantará es el pueblo de pescadores de Binibeca. Este sitio tan característico se encuentra al sur de la capital. En concreto, a unos 8 kilómetros de Maó.

Este pueblo te va a sorprender ya que todas sus casas son completamente blancas. Son todas así ya que están encaladas para mantener el fresco del interior.

Un paseo por sus calles estrechas al atardecer es una de las visitas obligadas que hay que realizar si estás de vacaciones en Menorca.

Música en la Cova d'en Xoroi

Esta espectacular cueva es uno de los sitios más visitados de la isla. Y no es para menos.

Esta cueva se encuentra justo en un acantilado, lo que la convierte en una auténtica terraza natural al mar. Además, cuenta con varios salientes a distintas alturas.

Durante el día es un bar musical, pero por la noche se convierte en discoteca. Según lo que te apetezca, puedes adaptarte a alguno de los tres turnos que tienen. Por la noche, tienes la discoteca, pero si quieres algo romántico o más relajado, puedes optar por la fiesta sunset, con un ambiente tranquilo con música chill out en directo.

Dónde alojarse en Menorca

Las zonas más habituales para hospedarse suelen ser Maó o Ciutadella. Por sus localizaciones parece que estuviesen enfrentadas. Mientras Maó se sitúa completamente al este, Ciutadella está al oeste.

Sea cuál sea tu elección, te aconsejamos que te aproveches de los descuentos en hoteles que tiene Cupoon. Nuestra recomendación es que esos euros que te ahorres los destines a comprarte unas buenas ensaimadas.

Aunque si te va más lo salado no dejes de probar la sobrasada.

Tampoco dejes de ver...

Sería imposible explicarte todos los sitios privilegiados de Menorca, pero no podemos terminar el artículo sin dejar de nombrar unos cuentos más.

No puedes perderte la Fortaleza de Marlborough símbolo de la lucha que mantuvo España, Gran Bretaña y Francia por poseer la isla.

Otra visita obligada es el faro de Favàritx. Este sitio es muy especial ya que el paisaje que lo rodea muchas personas lo definen como "lunar". La realidad es que es muy característico, ya que todo él suelo está compuesto de pizarra negra. De hecho, el faro está construido con el mismo material.

Otro pueblecito pescador que no te puedes perder es Fornells. Situado al norte de la isla es conocido por su plato típico: la caldereta de langosta.

Ahora que ya conoces todos estos lugares puedes tener la tranquilidad de que en tus vacaciones en Menorca vas a visitar los mejores sitios de la isla. No dejes de mandarnos una postal.

Lo más visto