Síguenos F Y T I T R
Local d'assaig

Un grupo menorquín graba con el famoso productor Alejandro de Pinedo

Game Over registra su primer disco en Madrid bajo el mismo sello que Enrique Iglesias o Daniel Diges

| Alaior |

Se toman muy en serio la música, tanto que pese a su juventud esperan vivir de ella. Tienen entre 25 y 17 años y ya han grabado con uno de los productores más prestigiosos de la industria nacional, Alejandro de Pinedo, conocido por sus proyectos en serie de "Café del Mar" (chill out). Andreu Perea (batería), el guitarra Charly (Carlos Veiga), Isabel Perea (cantante) y Verónica Rufino (guitarra) son Game Over, un grupo compuesto por músicos de Maó y Alaior que tiene mucha fe en su primer CD, "Tiempos de Crisis".

A finales del pasado año, la banda viajó a los estudios de Pinedo en Madrid. Durante poco más de dos semanas registraron 9 temas para el sello AGP Music. La misma compañía discográfica que ha trabajado, entre otros, con Enrique Iglesias, Daniel Diges, Pitingo o Lorena López (Operación Triunfo). "Hemos tenido nuestra oportunidad y la hemos sabido aprovechar", explica Andreu, quien junto a Charly no duda en definir este trabajo como "un embarazo de nueve meses". Las canciones de "Tiempos de Crisis" caracterizan el estilo pop-rock con algunos ingredientes de rock celta (con notas de violín). "De lo que se trata es de entrar en este mundillo y luego, más adelante, creo que quedará mejor definido nuestro sello", comenta Charly, y añade: "aunque sinceramente el sonido Game Over ya es muy nuestro y creo que pocos grupos tan jóvenes pueden presumir de ello".

El amor inspira la mayoría de sus letras compuestas por ellos mismos, a excepción de un tema que corrió a cargo de la discográfica y a modo de "regalo" a Charly, tras el reciente fallecimiento de su padre, a consecuencia de una enfermedad degenerativa. "Me gustaría dedicarle este proyecto, pues él me enseñó a tocar la guitarra y a valorar las que hoy son mis influencias musicales como la Creedence Clearwater Revival, los Rolling, Gary Moore, Dire Straits o los Eagles, entre otros".

Game Over tiene previsto presentar en la Isla el disco que saldrá al mercado a principios de febrero. Canciones como "Sencillamente", "Cuidaré de ti" o "Destiny" son singles potenciales para su lanzamiento. "Haremos una gira por la Península. Esta Semana Santa será por Catalunya", señalan.

Su objetivo, dicen, "es vender 15.000 discos para recaudar fondos y fundar un centro de día para personas con enfermedades degenerativas u otro tipo de problemas, a modo de centro social con formación musical y terapéutica". Hasta la fecha cuentan con un bautismo de lujo, un productor "humano y muy profesional" que ha hecho posible que se cumpla su sueño.

Lo más visto