Si es de los que piensa que la vida no nos brinda una segunda oportunidad, se equivoca. Subestimar los derroteros existenciales puede causarnos problemas. Cerrar las puertas al campo de las oportunidades, también.
En esas andaba pensando yo, en qué habría sido de mí de optar por otra vida, cuando me enteré del nuevo proyecto de la prestigiosa agencia de publicidad Villarrosàs. Los mismos que firman los éxitos de la famosa cerveza en Formentera, Menorca, y suponemos que este verano en Mallorca, nos ofrecen la alternativa de soñar con aquello de, por ejemplo: ¿Cómo hubiera sido mi historia personal si, en vez de ser periodista, hubiera sido astronauta?
El estudio creativo catalán lo tiene claro. "Díganos qué quiere ser, que nosotros cumplimos sus deseos". Algunos de ustedes habrán fantaseado con repetir la hazaña de Neil Armstrong y ser el primer humano en pisar la Luna. Más para acá, y tomándole el pulso a los tiempos que corren, nuestros pipiolos del momento seguramente quisieran ser Shakira o Piqué. Por aquello de que Dios los cría y ellos se juntan. Y porque elboommediático de cantantes y futbolistas se ha disparado hasta límites insospechados y, por qué no decirlo, vergonzosos.
En mi caso, como en el de la mayoría de compañeros de profesión, me hubiese gustado ser escritora. Y como al final me quedé enplumilla, me dedico a seguir por Facebook los éxitos de autores menorquines como Joan Pons (La casa de gel-Gossos de Pluja); o Pau Faner y sus prometedora obraLes bodes del diable. ¡Hay que apoyar el talento ajeno!
El anhelo de ser otro
Algunos, a quienes también persigue el anhelo de ser otro, han decidido probar suerte y formar parte de la iniciativa de Marc Cardona, Bonitacamara.com y Otrascosas de Villarrosàs.
Oceanógrafo, jugador de tenis, abogado, arquitecto, superhéroe, explorador, escultor, economista de Wall Street, barman, golfista, piloto de fórmula 1, presidente de los Estados Unidos, domador de leones, mecánico de aviones... Solo hay que pedir un nuevo empleo y, como dirían los franceses,voilà.
La fotografía, un gran profesional tras la cámara y unatrezzode acorde a cada aspiración harán el resto.
De nuevo, el arte al servicio y rescate de la Humanidad. En tiempos de apuros, cuánto bien hace la ilusión.