José María Cáceres inauguró ayer tarde una exposición en el Claustre del Carme de Maó en la que muestra el trabajo realizado a lo largo de los últimos quince años. Bajo el título "Migracions", el artista comparte con el público su trayectoria profesional. "El título se debe a que mi familia y yo hemos dado muchos saltos geográficos para, finalmente, establecernos en Menorca, lugar en el que nos sentimos muy cómodos".
Cáceres, que junto a otros compañeros se encarga de la Escuela Internacional de Grabado Xalubinia, asegura que en esta exposición, que simula un laberinto, se puede apreciar el cambio, cómo ha sido su evolución: desde la base de formación clásica al impresionismo abstracto que estudió en Nueva York. "Es una mezcla de ambas cosas. Cuento con la figura, el paisaje y la naturaleza muerta pero con cierta explosión de color", dice el artista.
A la inauguración acudieron la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés; y numerosos concejales. Reynés tuvo unas palabras de agradecimiento para la antigua regidora de Cultura, Maria Josep Morell, quien se ocupó de organizar la muestra. Asimismo, la alcaldesa aseguró que Cáceres ha tenido un detalle "muy menorquín" utilizando tela de fogassa como base para pintar algunas de sus obras; y afirmo que los artistas deban saber que tienen al Ayuntamiento como aliado.