El Orfeón Mahonés y la compañía de teatro de la Casa de Andalucía de Menorca estrenarán "La venganza de Don Mendo" el próximo viernes día 11, a las 21 horas.
La obra, de Pedro Muñoz Seca, está escrita en verso y es una parodia de los dramas románticos e históricos del siglo XIX, en el que aparecen elementos como la vuelta al pasado medieval, el juglar enamorado, la leyenda, el amor, la intriga, lo oriental, los castillos o el final trágico de los personajes.
El reparto es, nada más y nada menos, de 50 actores, la mayoría debutantes, por lo que Juan Cubas, director de la obra, explicó que es un proyecto con el que se siente muy ilusionado. "La satisfacción es doble ya que pertenezco al Orfeón desde hace muchos años y poder unir en una colaboración a las dos entidades es un gran logro".
También los presidentes de la Casa de Andalucía, Ramón Herraiz, y del Orfeón Mahonés, Josep Mercadal, coincidieron en que esperan que no sea ésta la única ocasión en la que ambas agrupaciones trabajen juntas.
"La venganza de Don Mendo" es una obra de larga duración, concretamente, de unas dos horas y media. Con el fin de rebajar los costes, los decorados se harán mediante proyección.
Además del estreno del día 11, la obra también se llevará a cabo el sábado 12, a las 21 horas; y el domingo 13, a las 19 horas.