Studio 44 reabre la temporada. La galería de Es Mercadal acoge dos plantas dedicadas a la exposición inauguradas en mayo de 2009. La islandesa Hanna Byfield y el alemán Kurt Fundinger están al frente de un proyecto que se caracteriza por la variedad temática y técnica. El espacio alberga, desde hace unos días, obra nueva entre la que destacan las creaciones de Klaus Netzle, que actualmente se encuentra en Asia. "Todos nuestros creadores viven en Menorca aunque no hayan nacido aquí", puntualiza Hanna Byfield.
Arte para todos los gustos
La apuesta de esta galería ubicada en el número 44 de la avenida Doctor Llansó, permitió a sus propietarios cerrar un círculo artístico que emprendieron regentando durante una década el local El Sol, destinado a la exposición y la enmarcación. Studio 44 da también voz a la producción del propio Fundinger, una colección de óleos con los que retrata idílicos paisajes menorquines en tonos enérgicos y alegres. Localizaciones que primero trabaja a pie de campo, a trazo rápido, y que luego concluye en su estudio. Asimismo, la galería acoge la obra de un grupo de arte de Es Grau conformado por mujeres.
Studio 44 permanece abierto de lunes a sábado. Su objetivo es consolidarse como un espacio de referencia, un camino que prosigue ahora tras el paréntesis invernal.