P eter Peretti se cuestiona la existencia desde la creación personal. Su arte sustenta una reflexión sobre el origen de la vida con la que capta los movimientos de un cosmos interiorizado y estudiado. De las observaciones microscópicas del Universo nace "Stardust", la propuesta con la que la galería Encant de Maó inicia la temporada. Una cavilación donde el fundamento ha mudado en talento.
El polvo de estrellas de Peretti atrapa al espectador. La profundidad y la fuerza de su obra se desgañitan en un sinfín de tonalidades. Hay que estar vacío para no sentirlo. Implosiones y explosiones se suceden en una serie de diez piezas donde el formato circular completa el significado expresivo de cada pintura. Arquitecto de profesión (graduado en ARIBA, Architectural Association-1947), nace y reside en Londres donde se interesa por el paisaje, las formas de los microorganismos y, por encima de todo, el origen de la vida. Preguntas que todos nos hacemos pero que en su caso convierte en delicadas obras. Ha expuesto en la Royal Academy of Art de la "City" y en la Gallery Entracte Gentan de Lausanne (Suiza). Ha participado en muestras del Royal Institute of British.
"Stardust" es una declaración de intenciones. Una alerta. La magnitud del "Todo" en actividad constante. Acrílico sobre madera -a excepción de "Beginning" (sobre lienzo)- como impresión de la existencia. Hasta el 30 de abril.