Jim Doukas, Aitana Arnao, Hombre López, Torrent Vivó, Pol Marban, Merce Carrera i Març Rabal dibujan las "7 MiniExpos" de la galería Sa Fàbrica de Maó. Siete miradas donde la contraposición conceptual enriquece un conjunto de propuestas variadas en técnicas y estilos.
La veteranía de Jim Doukas suma en positivo tonalidades y texturas inigualables con las que experimenta un proyecto inspirado en la cultura prehistórica. El fotógrafo de Nueva York bebe de las cuevas y monumentos menorquines para dar forma al imaginario que vive como un ritual. "Canned Goods" acoge sus singulares "Cuevas de Espíritu" donde evoca las creencias de los antiguos mayas sobre que todas las cosas tenían espíritus; los "Lollipops" (piruletas) con los que celebra acontecimientos o el surrealismo de Man Ray; las "Cuevas Rocosas de Ídolos" con las imágenes que denomina los jardines de la tierra; o las latas de conserva con figuras femeninas enmascaradas. La sutileza de Doukas no deja indiferente.
Por su parte, Merce Carrera sorprende con una bella secuencia de Berlín. Imágenes de la capital germana impresas sobre metacrilato o tela. "Werlin" destaca por la composición de una serie que resulta de un minucioso trabajo analógico.
Los acrílicos, de gran formato, corren por cuenta de Pol Marban. "Le Flâneur" arrecia la vida de los personajes baudelerianos en la posmodernidad. La zona de Ciutat Vella, en Barcelona emerge como escenario de sus pinturas ("Agosto" o "El Gòtic Sintètic").
En "No l'amor sinó..." Aitana Arnao confecciona su obra a modo de recortables. Con hilo y aguja concluye su producción collage de inquietantes personajes femeninos como las "deesses de la vida i la mort". Una declaración de intenciones que completa con lápiz y tela.
Hombre López, comisario y organizador de esta colectiva del local de la Avenida José Maria Quadrado, contribuye con "Las 7 Magníficas". Un trabajo con espray sobre féminas protagonistas de las revistas de los años 30 y que reconvierte en nuevas identidades como "La demonia azul" o "La hija del diablo".
El "Epistolario" de la artista catalana Març Rabal rinde homenaje a los envoltorios de papel del correo ordinario, que poco a poco cae en desuso por la instantaneidad del mensaje electrónico. Una colección en técnica mixta sobre papel, más la video proyección "Carta a Magritte".
Finalmente, el "Breaking" de Pepe Torrent Vivó repleto de creatividad, en tinta y papel, se dispone en Sa Fàbrica a modo de impresión digital.
"7 MiniExpos" permanecerá abierta al público hasta mediados de junio.