La coral de la Catedral de Menorca, la Capella Davídica, realizó recientemente un curioso experimento, el de poner a prueba la acústica de la que está considerada como la «otra catedral» de la Isla, la de la Cova dels Coloms, en el barranco de Binigaus, en el término municipal de Es Migjorn Gran. Y según explica el presidente de la veterana y prestigiosa agrupación coral, Antoni Salvador, se comprobó que la cavidad, dadas sus condiciones de altura y profundidad, tiene una una sonoridad muy buena.
De demostrarlo se encargaron una treintena de voces, de las 55 que actualmente forman parte de la coral, que interpretaron varias canciones. El resultado se puede disfrutar desde hace unos días en la página Youtube, donde está colgado un vídeo de algo más de tres minutos en el que se pude escuchar la grabación original, de muy buena calidad, en un montaje en el que se entremezclan las imágenes de la cueva con vistas de la excursión que la agrupación artística realizó por la zona.
Comenta Salvador que para mejorar el resultado de la actuación haría falta aumentar la potencia del sonido, y reconoce que se trata de un lugar muy evocador artísticamente, aunque considera que celebrar allí un concierto sería muy difícil por cuestiones de acceso.
Cabe recordar que la Capella está ultimando los ensayos de los conciertos de Semana Santa, que se celebrarán los días 12, 13 y 19 de abril en Ciutadella y el 20 en Maó.