La Banda Municipal de Música de Ciutadella se encuentra actualmente puliendo los detalles de su próximo espectáculo, ese que ofrecen cada verano y que tal y como avanza el director de la agrupación, Joan Mesquida, en esta ocasión estará dedicado a recordar la memoria de Michael Jackson, de cuya muerte se cumplió el pasado 25 de junio el quinto aniversario. La cita será el próximo día 18, a las 21.30 horas, en la plaza de Es Pins de Ciutadella.
Si otros veranos la banda se decantaba por repertorios en los que predominaban las referencias a las bandas sonoras, en esta ocasión sus miembros han preferido, en una época en la que los tributos están más de moda que nunca, rendir homenaje al que todavía se considera como el Rey del Pop. «La banda pretende así homenajear a uno de los músicos más universales, todo un referente de la música pop», señala Mesquida, quien considera que cuando se habla de Jackson se hace referencia «al máximo exponente de ese estilo musical».
El director musical, quien durante este año ya participó en un espectáculo con la banda y el cantante Shanti Gordi para recuperar el jazz vocal de las décadas los 40 y 50, avanza que con «The best of Michael Jackson» pretenden ofrecer un concierto «para llegar a todo el mundo» y de paso demostrar «la versatilidad de la banda».
Prometen que será un espectáculo con una puesta en escena «potente y colorista» y dos pantallas para dinamizar un concierto con arrancará con un medley de los Jackson Five, y en el que no faltarán éxitos como «Billie Jean», «Thriller», «Beat it», «Bad» o «Smooth Criminal», entre otros. Como fin de fiesta del concierto estival, la banda interpretará el pegadizo «Blame it on the boogie».