Luz Casal aterriza la próxima semana en Menorca, donde ofrecerá dos conciertos en el Teatre Principal de Maó. Unas actuaciones que son de carácter benéfico y que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer, quien cuenta con la colaboración de numerosas empresas, que hacen posible la llegada de la cantante gallega.
Entre estas colaboraciones está la de la central de Autocares Norbus-Torres, quien pondrá dos autobuses a disposición de aquellos que asistan al concierto, que dispondrán de este servicio gratuitamente.
Para la actuación del viernes día 24, a las 21 horas, saldrá un autobús de la Plaça des Pins de Ciutadella, a las 19.30 horas, el cual hará parada en Ferreries (bar Vimpi, 19.45 horas), Es Mercadal (parada del bus regular, 20 horas), y en Alaior (bar Sa Teulera, 20.15 horas).
El día siguiente, en que el concierto es a las 20 horas, la salida será a las 18.30 horas desde Ciutadella, y hará las mismas paradas en Ferreries, Es Mercadal y Alaior (18.45, 19 y 19.15 horas). Para facilitar la organización, los interesados en utilizar este transporte deben reservar plaza en el teléfono 971 35 32 44.
El presidente de AECC de Maó, José Pons Pascuchi, explicó ayer que «estos conciertos no serían posible sin todas estas empresas colaboradoras». Y es que como añaden desde la entidad, «Luz Casal llega acompañada por dieciocho personas», entre técnicos y músicos.
Ahora, desde AECC esperan obtener el apoyo de los menorquines, quienes pueden adquirir sus entradas a partir de 25 euros. «El principal motivo de este concierto es recoger dinero para la investigación contra el cáncer, por eso pedimos a la gente que sea solidaria con nuestra causa», expresó Pascuchi.
Cantante comprometida
Luz Casal ha colaborado en anteriores ocasiones en la lucha contra el cáncer, una enfermedad de la que «ha estado afectada tres veces», recordaron desde AECC de Maó, desde donde llevan meses trabajando para lograr traer a la cantante, que actuará en la Isla por primera vez.