Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Isabel Espiau formaliza su dimisión de la Fundación

La entidad de la Illa del Rei busca ahora a un sucesor

Isabel Espiau, en su último acto público como presidenta | Foto: Javier Coll

|

Isabel Espiau formalizó este sábado su dimisión como presidenta de la Asociación Amics de l'Illa de l'Hospital y de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, una decisión que adoptó hace ya un par de semanas y que desde ayer es oficial. El trámite se llevó a cabo en la Junta General de patronos de la fundación que tuvo lugar a primera hora de la mañana, un encuentro en el que no se adoptaron más decisiones al respecto, según cuenta desde la propia entidad.

Con la salida ya en firme de Espiau de la primera línea de este proyecto colectivo de recuperación del histórico enclave del puerto de Maó, se abre el proceso que para estos casos se establece en los estatutos de la propia fundación. El nuevo presidente deberá elegirse en una próxima Junta General que no tardará mucho en reunirse. Hasta entonces, hay un vacío en la presidencia. Desde el mismo patronato de la fundación, aseguran que de momento no hay personas que se hayan postulado para coger el relevo de Isabel Espiau.

Isabel Espiau cumplió este mes de agosto cuatro años al frente de la entidad, en la que entró en sustitución de Luis Alejandre, que dejó el cargo para centrarse en su actividad política como conseller. A pesar de que en sus únicas declaraciones después de conocerse su voluntad de dimitir dejó intuir algunas discrepancias, al parecer la Junta General fue plácida, de trámite.

En su momento, Espiau anunció que, una vez fuera de la presidencia, continuaría colaborando con la Asociación Amics de l'Illa de l'Hospital y la Fundación Hospital de la Isla del Rey en los trabajos para la aprobación del Plan Especial de la Illa del Rei, siempre en calidad de arquitecto.

11 comentarios

user joy | Hace más de 10 años

¿Y que hubiera pasado si Alejandre hubiera seguido en el Consell? Entonces si podia seguir la Sra., Espiau de presidenta? (ya que Alejandre tenia incompatibilidad) .......Esto tiene un tufo....

user A Madona | Hace más de 10 años

Obra de recreo personal ?. Como se ve que no vas a los conciertos, recitales y otros actos publicos -y gratuitos - que alli se organizan.

user Xiscu | Hace más de 10 años

Objectivitat. de pactat res de res, jo comant i orden

user Madona de sa Bassa Verda | Hace más de 10 años

¿ la propiedad de la Isla de quién es? ¿ tiene el ayuntamiento algún poder ? ¿ qué piensan los gobernantes hacer con ese patrimonio? ¿para qué usos sociales se destinará? ¿ seguirá siendo una obra de recreo personal? Muchas preguntas desde la calle y sólo el silencio de compañera.

user Magentius | Hace más de 10 años

Mucho me temo que esta fundación llegue a los extremos en los que ha abocado la Fundación Rubió, claro esta, aquella empezó con gran pasivo y esta se encuentra con un pasivo deplorable. No olvidemos que el patrimonio de la Isla del rey son sus voluntarios.

user raphael el único | Hace más de 10 años

estas que te vas que te vas y ahun no te has ido, estoy esperando tu amor esperando tu olvido, canción de raphael muy popular en su día hoy no viene a cuento pero mola

user luis | Hace más de 10 años

Desde el mismo patronato de la fundación, aseguran que de momento no hay personas que se hayan postulado para coger el relevo de Isabel Espiau?. Entonces porque la han forzado a dimitir.

user Objetividad | Hace más de 10 años

Lo de Espiau era una cosa pactada. Ella sería la presidenta mientras el general estuviera en política. Ahora Alejandre se ha retirado de la política y ella se retira de la presidencia. Lo único objetable es que se le ha dado demasiado "bombo" al tema, que si mal rollo, que si celos, que si afán de protagonismo, etc. Pero todo estaba preparado para que las cosas volvieran a ser como antes, pero sin tantas estridencias.

user Joan Bagur | Hace más de 10 años

El general Alejandre es un verdadero problema para la isla, todo lo que toca lo desgracia.

user S'ordenes. | Hace más de 10 años

¿Mal rollo con el general??.

user Pericles | Hace más de 10 años

Con todos mis respetos a D. Luis, un error lamentable después de lo que Isabel ha hecho por la Isla del Rey. El afán de protagonismo se verá en las próximas elecciones de los patronos para elegir presidente.

Lo más visto