El pianista menorquín Marco Mezquida ha sido uno de los ganadores de los Premis Altaveu, que se entregaron el pasado miércoles como preludio del Festival de la Música i Cançó de Sant Boi de Llobregat, que se celebra este fin de semana. El músico mahonés se llevó uno de los reconocimientos de un palmarés que otorgó su máximo premio a la figura de Joan Manuel Serrat, a quien quisieron recompensar por toda su trayectoria artística.
«Estoy contento de recibir este premio que reconoce a personas o instituciones muy activas en el panorama musical en Cataluña, y más viniendo de un festival con ya más de 25 años de historia», comentaba ayer el artista, quien añade que «el reconocimiento de mis compañeros y del público es lo que me motiva más pero tampoco hace ningún mal recoger un premio antes que el gran Serrat».
Además de Mezquida, y el autor de «Mediterráneo», los organizadores entregaron un galardón a la formación de rock electrónico Cabo San Roque y a Xarim Aresté por una dilatada trayectoria que le ha llevado a participar en proyectos como Very Pomelo, Maika Makovski, Sopa de Cabra o Sanjosex. El jurado, formado por artistas, periodistas y diferentes profesionales del mundo de la música, ha querido también premiar el trabajo del grupo valenciano Senior i el Cor Brutal, formación liderada por Miquel Ángel Landete, que actuará el 25 de este mes en la sala New-C de Ciutadella . Por último, también se entregó un galardón al festival de cine relacionado con el documental «In -edit»,
El Festival Altaveu cuenta ya con 26 años de historia y se ha convertido en una de las citas claves del calendario musical nacional.