La menorquina Mar Rescalvo Pons será la nueva gerente de laO rquestra Simfònica de les Illes Balears, que contará con Pablo Mielgo como director artístico en esta nueva etapa de la sinfónica en la que la parte administrativa y artística irán de la mano, ha informado el ejecutivo autonómico.
La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha informado en un comunicado que su elección ha resultado de un proceso de selección en el que se han valorado las cualidades artísticas y personales de los aspirantes, de acuerdo con los criterios establecidos por la junta directiva de la OSIB.
Mar Rescalvo tiene dos licenciaturas, en Piano y en Composición, y un máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad de Barcelona.
Inicialmente su carrera profesional se dirigió hacia el sector educativo, formación reglada y no reglada, experiencia que le ha permitido desarrollar una gran capacidad comunicativa y facilidad para animar a las personas que la rodean con los proyectos que dirige.
Como artista ha formado parte de diversas orquestas y agrupaciones musicales como la Orquesta Mirto y la Banda Sinfónica de Badalona, además de participar en diversas formaciones de cámara en los conciertos organizados por Juventudes Musicales en Menorca o las Noches de Verano organizadas por Xerxa Cultural.
Su última etapa profesional ha sido como gestora cultural en i-psy (psicología intercultural) en Amsterdam, donde vive y trabaja desde el año 2011.
Allí, ha sido ponente en el Festival de Bienestar del sistema penitenciario holandés, organizado por el Ministerio de Justicia el año 2014.
Es gestora cultural, colaboradora e iniciadora de diversos proyectos, y ha organizado exposiciones, conciertos, festivales y conferencias internacionales, buscando la financiación y coordinando artistas.
También ha participado en numerosos proyectos culturales conjuntamente con diversas entidades y profesionales en Holanda, Inglaterra, Bruselas y Barcelona como WG Gallery, Jonkergouw KunstWerk, ArtWest, Printmaking in Wales, Artes Santa Mònica o CCCB. Además de catalán, habla castellano, el inglés y el neerlandés.
La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura y el personal de la orquesta han mostrado su satisfacción por la elección de Rescalvo, que en estos momentos todavía se encuentra en Amsterdam ultimando los detalles para su llegada a Balears.