Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los menorquines también hacen suyo el Parlament

Premiados y participantes, junto a autoridades y la presidenta del Parlament, ayer en Es Mercadal | Foto: DAVID ARQUIMBAU

|

«Es una satisfacción que todos conozcáis un poco más el Parlament de las Islas. Sabéis lo que representa, qué es, lo que hace y cómo funciona», con esas palabras se dirigió este viernes en Es Mercadal la presidenta de la institución balear, Xelo Huertas, a los estudiantes menorquines de sexto de primaria que han participado en el concurso de dibujo y redacción «Un Parlament per a tots i totes».

La máxima representante de la institución invitó a los jóvenes que se congregaron en la Sala Multifuncional a que vean el Parlament « como una institución accesible y abierta a todos, donde prevalecen los valores de la democracia y libertad».

El cuadro de honor de la presente edición en Menorca ha quedado encabezado por Gemma Bosch, del colegio Santa Àgueda de Ferreries, en la categoría de dibujo, mientras que el primer premio en redacción fue para Marta Enrich, del Pintor Torrent de Ciutadella.

También se entregó un premio especial Illes Balears a la redacción más original a Xavier Vilafranca del colegio La Salle de Alaior. En lo que se refiere al resto de premiados, el segundo y tercer premio de dibujo fue para Didac Villalonga, del centro la Consolación de Ciutadella, y Clara Castells del Tramuntana de Maó, respectivamente.

En expresión escrita, se premió también a Natalia Sánchez del Mare de Deu del Carme de Maó y a Marc Pons del Mare de Déu del Toro de Es Mercadal.

2 comentarios

user Nuestros futuros Cervantes y Picasos | Hace más de 9 años

Muchas felicidades a todos los premiados. Disfrutad de los premios, y sobre todo seguid disfrutando de las artes. JOSEP ¿ a qué viene este comentario? Los "viejos" tenemos mil posibilidades cada año de optar a concursos como este. Vaya salida de pata de banco la tuya.

user Josep | Hace más de 9 años

Pues otro punto de vista: sólo están de moda los jóvenes, los "viejos" como si no existieran. O sea, el sacrificio y la experiencia hoy en día no valen nada. Después se llenan la boca con la palabra "discriminación".

Lo más visto