Los 32 yacimientos arqueológicos que forman parte de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco ya disponen de audioguías.
Esta iniciativa presentada por el conseller de Cultura y Educación, Miquel Ángel Maria, permitirá que las explicaciones lleguen a un mayor número de visitantes, ya que están disponibles en catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano.
Además, los usuarios podrán conectar la audioguía al ordenador y encontrarán una galería fotográfica con imágenes de todos los yacimientos que forman parte de la candidatura.
Las audioguías, ha explicado Maria, son fruto de la iniciativa privada de la empresa Traebal, aunque para la creación de los contenidos se ha contado con el asesoramiento del Servicio de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Menorca.
Los usuarios podrán alquilar o adquirir las audioguías en diferentes yacimientos, tanto aquellos gestionados por la Fundación Fomento del Turismo como Torre d'en Galmés y Sa Naveta des Tudons, como otros de gestión privada.