A rock duro del de toda la vida. A eso suena «Won't hold me back», el single de adelanto del nuevo disco de StOp, sToP!, la banda con base en Birmingham (Reino Unido) y que cuenta al frente con el menorquín Jacob A.M. El videoclip ya circula por internet a través de Youtube y la canción se puede escuchar y comprar en las plataformas digitales habituales. Una aperitivo de lo que será ya su tercer álbum de estudio, bautizado como «Barceloningham» y que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre de la mano de la discográfica alemana Metalapolis Records.
El grupo está lejos de ser un superventas, pero en cambio es toda una sensación dentro del panorama underground europeo. Explica Jacob que el nuevo disco es el resultado de dos años «de no parar de girar por todo el mundo». Y es que su terreno natural más que el estudio es el directo. «Desde que sacamos nuestro anterior trabajo, 'Join the party' (2014), tocamos unos 200 conciertos al año», relata el menorquín.
Y al parecer ha sido en el escenario donde comenzaron a cocinarse las canciones del nuevo disco. «Viendo lo que la gente quería noche tras noche y cómo reaccionaban a las canciones, fue lo mejor que pudimos hacer para preparar el nuevo álbum», añade Jacob sobre un trabajo que supone un paso adelante en la discografía de la banda. «Tuve una idea muy clara de lo que queríamos y lo hicimos muy simple, lo grabamos lo más honestamente y crudo como pudimos, tal y como somos en directo, con ese toque de realidad que le da un punto muy cercano a lo que es venir a escucharnos en directo, que es en realidad nuestro punto fuerte y donde la banda se muestra más auténtica y loca», avanza Jacob, quien por primera vez ha tomado las riendas en las labores de producción.
En lo que se refiere al nombre del nuevo álbum, «Barceloningham», parece que obedece a una broma que repiten cada noche en el escenario cuando se presentan, una mezcla de la ciudad donde se formaron y en la que residen actualmente. El disco está inspirado en todas las historias y anécdotas que ocurren alrededor del grupo. «Se nos ocurrió crear con ese nombre nuestro propio mundo, un sitio que no existe pero que hace a la gente feliz, como una metáfora de que no importan las fronteras o de dónde seas, todos queremos y necesitamos lo mismo... Un poco de rock and roll en la vida, y eso es lo que hacemos en «Barceloningham», concluye Jacob.
Por el momento, a la espera de comenzar con la gira de presentación, el disco ya ha podido ser escuchado por parte de la prensa especializada, y la respuesta recibida parece que es del agrado de los miembros de StOp, sToP!. «Solo nos falta la respuesta del público», confiesan desde la banda.