La candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco se promociona a través de un certamen juvenil a nivel estatal gracias a una iniciativa de Amics del Museu de Menorca, ha explicado el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria.
«Esta iniciativa encaja perfectamente con la labor que estamos realizando de gestión y preparación de la Menorca Talayótica con el fin de promocionarla fuera de Menorca y, por ello, cuando la entidad nos la presentó no dudamos en sumarnos a colaborar», ha manifestado.
Los interesados en participar en el concurso, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años de todo el territorio español, deberán rellenar el formulario de inscripción a través de la página web puesta en marcha con motivo del certamen.
La iniciativa consiste en la elaboración de un proyecto de visita guiada «diferente» a uno de los yacimientos que forman parte de la candidatura.
Un comité de expertos seleccionará los diez formularios más atractivos y, los escogidos, deberán elaborar un vídeo corto a través del cual se presenten y den a conocer el yacimiento.
Los vídeos serán colgados en la página web y los cinco más votados pasarán a la ronda final, que consistirá en realizar la visita guiada.
El público que participe en las excursiones será el encargado de valorar el trabajo de los finalistas y el participante que obtenga una mayor puntuación resultará ganador y obtendrá una beca de estudios valorada en 2.000 euros.