El presidente de la Fundación Hospital Illa del Rei, Luis Alejandre, y el copropietario de la galería de arte Hauser & Wirth (H&W), Iwan Wirth firmaron ayer un documento que contiene los términos y condiciones del contrato que marca el comienzo de la colaboración entre las dos partes.
El acuerdo permitirá a H&W rehabilitar el edificio Langaria, situado en la Illa del Rei, para la realización de actividades artísticas de proyección internacional.
La firma fue rubricada por ambas partes en una sala inmediata al despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Maó, después de que Iwan Wirth y Manuela Hauser explicaran su proyecto a los alcaldes de Maó y Es Castell, Conxa Juanola y Lluís Camps, respectivamente, a ediles de ambos municipios, tanto del gobierno como de la oposición, y directivos de la Fundación.
PREPARACIÓN
El proyecto de poner en funcionamiento una galería en el puerto de Maó se viene negociando con discreción desde finales del año pasado. El último contacto entre las dos partes se produjo el 30 de marzo cuando una expedición menorquina visitó las instalaciones de H&W en una granja de Somerset.
El interés de la pareja de galesristas suizos por Menorca parece ir más allá de la operación relativa a la galería de la Illa del Rei. Recientemente adquirieron el predio de Son Morro en Ciutadella lo que apunta a su intención de tener una base en la Isla.