El Consell ha informado de la finalización de los trabajos de limpieza en la Naveta dels Tudons de Ciutadella, que el pasado mes de marzo fue objeto de pintadas vandálicas, lo que obligó a cerrar al público este yacimiento de gran valor patrimonial.
Los trabajos de limpieza empezaron el 14 de mayo y han finalizado el 12 de junio, cumpliendo escrupulosamente con el calendario previsto por la institución insular.
El equipo de restauradores lo han configurado Aleix Barberà, Sílvia Marín, Francesc Isbert, Lina Torres y Cecília Ligero.
El Consell recuerda que adjudicó estos trabajos de restauración después de solicitar a diferentes especialistas que elaborasen presupuestos para limpiar las pintadas mediante un método acuoso, seleccionado tras llevar a cabo varias pruebas y analíticas.
Esta técnica ha permitido eliminar completamente la pintura y el monumento ha recuperado su aspecto original, ha remarcado el Consell en el comunicado.
La institución también ha querido agradecer públicamente las muestras de rechazo de la sociedad menorquina a este acto vandálico, y ha agradecido la colaboración desinteresada de los voluntarios que han participado en este proceso de limpieza.
Mientras han durado los trabajos de limpieza, la Naveta dels Tudons ha podido visitarse gratuitamente.
No entiendo porque hemos de pagar entre todos quitar las pintadas , ¿ porque no lo sufraga el propietario de la naveta ? ¿o es que este no es el que recauda las visitas? con mas de cien mil euros al año ya podria tener un buen seguro ¿o es que solo cobra un canon de mil quinientos euros ?y el consell actua de especulador, vaya vaya.