La exposición organizada por el Museo de Menorca sobre Pasqual Calbó Caldés 1752-1817, ha ganado el premio Laus de Bronce en la categoría de Gráfica aplicada a espacios, ha indicado, la entidad cultural.
La exposición, diseñada por Roseta Mus Pons del estudio Roseta y Oihana, ha conseguido el prestigioso galardón en la 48 edición de los Premios ADG Laus en la que se han presentado 1.200 proyectos, resultando ganadores 242 repartidos en cinco categorías diferentes: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.
El premio Laus de Bronce, que ha recaído en la exposición impulsada por el Museo de Menorca, se incluye en la categoría de Diseño Gráfico.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado viernes en la Noche ADG Laus, celebrada en el Disseny Hub Barcelona, acto organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte. Se trata de una celebración del grafismo que sirve como punto de encuentro para centenares de profesionales del sector y que se ha convertido en un referente para conocer las propuestas más creativas del año.
El proyecto consiste en la exposición realizada en reconocimiento a la figura del polifacético artista menorquín, Pasqual Calbó Caldés.
El objetivo de la propuesta del Museo de Menorca ha sido destacar la figura de Calbó como uno de los mejores pintores de la historia de Menorca, enfatizar su obra mediante un diseño actual, reflejando la modernidad que tenía el artista en la época que vivió, y utilizar materiales tradicionales mezclados con otros más actuales. La exposición destaca por los diferentes registros que se han adaptado a las distintas necesidades, priorizando los detalles y la coherencia global.