Síguenos F Y T I T R

El Teatre Principal cierra hasta finales de mes para renovar el sistema de sonido

La actuación supone una inversión de 100.000 euros

Las obras han comenzado este lunes

|

La primera fase del proyecto para renovar el sistema de sonido del Teatre Principal de Maó han comenzado este lunes y se prevé que finalice el próximo 30 de septiembre, antes del inicio de la nueva temporada de otoño 2018-2019.

La segunda fase finalizará con la instalación definitiva del sonido a principios de 2019. El nuevo equipo contará con una presión sonora adecuada para grandes conciertos y su diseño permitirá una dispersión acústica de alta calidad para todo el público presente en la sala.

La gerente del Teatre Principal, Àngela Vallès, ha señalado este lunes que el nuevo equipo «modernizará las instalaciones y abrirá las puertas a la contratación de formatos más grandes de espectáculos, además de suponer un importante ahorro económico a lo largo del año puesto que se evitará la contratación de refuerzos técnicos externos».

Durante la primera fase se adecuará y reforzará la estructura y se instalarán los motores. Para ello, se ha montado un andamio direccional en la boca del escenario de 11 metros de altura, que se aprovechará para que un equipo de tres restauradores profesionales lleve a cabo labores de limpieza, restauración y consolidación de la parte alta de la boca del escenario y del escudo que preside la sala.

«El estado de conservación de estos elementos estructurales y decorativos es muy bueno, aunque se habían detectado pequeñas grietas que se han podido reparar y algunas zonas doradas del escudo que se habían perdido», han señalado desde la gerencia del teatro.

Los restauradores, después de una limpieza en profundidad de la zona, han procedido a la consolidación y reintegración de capas pictóricas desprendidas a causa del paso del tiempo.

Lo más visto