Síguenos F Y T I T R

El Convent de Sant Diego estrena luz y escultura

La obra del artista suizo Nag Arnoldi lucirá en la zona reformada de la calle Escoles después de que la familia formalizara la donación de la escultura al Ayuntamiento a finales de 2017. | R.C.

|

El Convent de Sant Diego estrenará este mes iluminación y escultura. Coincidiendo con los actos que se celebrarán con motivo de la Diada de Menorca, el Ayuntamiento de Alaior inaugurará la iluminación monumental del Pati de sa Lluna y, además, se descubrirá una nueva obra que se ubicará en la plaza que se ha reordenado entre el centro de salud y el convento. Se trata de una escultura del artista suizo Nag Arnoldi que la familia donó al Ayuntamiento como muestra de gratitud por los años felices que pasaron en la Isla, que fue fuente de inspiración del artista.

La donación se formalizó en octubre del año 2017 y será ahora cuando los ciudadanos podrán disfrutar de ella una vez se ha reformado y rehabilitado el entorno de Sant Diego, en la calle Escoles. La obra bautizada como «Stallone» está valorada en unos 60.000 euros y en unos días se colocará sobre una peana a la espera del acto oficial de inauguración. Está elaborada en bronce y el escultor comenzó a trabajarla en la década de los 80. Se trata de una estatua exenta, es decir, que no tiene contacto con ningún otro elemento salvo la base en la que se asienta. Mide un metro de altura y reproduce la figura de un caballo en movimiento. Esta obra fue seleccionada por Arnoldi para ornamentar su residencia de verano en Torre Solí.

La inauguración tendrá lugar el sábado día 26 a las 19 horas junto con la rehabilitación del entorno y la iluminación del Convent que ha sido posible gracias a la aportación de la Asociación Asmar-Catalina Mercadal.

Lo más visto