Los años pasan pero la ilusión por seguir grabando discos no se pierde. Cris Juanico cuenta 51 primaveras, se gana la vida profesionalmente con la música desde 1991 y ya supera la veintena de álbumes en su discografía. El último de ellos, que este miércoles comenzó a grabar en su estudio de Ciutadella y aún no tiene título definitivo, verá la luz esta primavera.
Un trabajo que llega cuatro años después de su último álbum de estudio, «Fausta», y tras hacer un repaso a su carrera con un doble recopilatorio («13»). Entre medias, cabe reseñar el nacimiento de un nuevo proyecto como el grupo Benejam, curtido a base de conciertos, que ha resultado a la postre un ejercicio de experimentación traducido en la nueva propuesta musical de quien fuera la voz de Ja t?ho diré.
Juanico pretende tener listo el álbum para enviar a fábrica a principios de marzo y lanzar al mercado el 5 de abril coincidiendo con su presentación oficial en Barnasants, el festival internacional de cantautores que se celebra en Barcelona. También tiene una fecha confirmada en la localidad mallorquina de Lloseta (13 abril) y otra en casa, en Can Saura (27 abril). Por otra parte, tres temas del nuevo disco sonarán también el próximo miércoles en el concierto que ofrecerá en la Sala Albert Camus de Sant Lluís (20.30 horas) en el marco del programa festivo de Sant Antoni.