Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida regresan el 1 de septiembre a Menorca por segundo año consecutivo y presentarán en el Teatre Principal de Maó su disco 'MA. Live in Tokyo', que grabaron en directo en el 'Blue Note' de Tokio el pasado otoño.
Este es uno de los platos fuertes de la programación para el próximo mes de septiembre que han presentado este lunes el presidente de la Fundación Teatre Principal, Héctor Pons, y su gerente, Àngela Vallés.
«Tanto desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Maó, como desde el teatro, hemos trazado políticas activas culturales, continuando programando cultura para seguir dando la oportunidad a un sector económico importante», ha dicho Pons.
Por su parte, Vallés ha destacado que en la reapertura del coliseo «hemos apostado claramente por el talento local, con la programación de artistas menorquines o con la creación del obrador artístico».
Otra de las actuaciones previstas para el próximo mes es el estreno mundial de la obra pianística de Margarida Orfila (Maó, 1889 - Barcelona, 1970).
La pianista, Isabel Fèlix , presenta su obra completa, editada por Columna Música y grabada en el Palau de la Música Catalana de Barcelona (2019).
A medio camino entre la música y la danza, la propuesta más contemporánea y experimental viene de la mano de la pianista Clara Peya. Ella, junto con su hermana, la bailarina Ariadna Peya , forman 'Les Impuxibles', creadoras e intérpretes de 'Suite Toc núm.6'.
La propuesta musical más popular, de canción menorquina, será en formato de gala benéfica y con tres voces de la isla: Joana Pons, Simon Orfila y Lluís Sintes.
En septiembre también volverá la ópera al teatro. Tras la suspensión de 'La Bohème' en mayo, los Amics de s'Òpera harán realidad la cuadrigésimo novena temporada de ópera con 'Retalls d'òpera', un recital de arias a cargo de la soprano Sara Blanch y el tenor Matteo Desole, acompañados, al piano, por el maestro Josep Buforn.
La gerente del teatro ha resaltado que «la implementación de los nuevos protocolos y medidas de prevención sanitarias para hacer de nuestro coliseo un espacio seguro para nuestros trabajadores, compañías y público está siendo un éxito».
Vallés ha indicado que, «mientras la mayoría de teatros siguen cerrados, el Principal de Maó ha implementado los protocolos y medidas de prevención sanitaria recomendadas con éxito».