Síguenos F Y T I T R

El Festival de Música Antigua de Maó celebrará su octava edición del 7 al 15 de noviembre

El festival ha sido presentado este viernes | Gemma Andreu

|

La octava edición del Festival de Música Antigua de Maó se celebrará entre los próximos días 7 y 15 de noviembre en el Claustre del Carme, organizado por la asociación La Galatea con la colaboración del Ayuntamiento.

Además, entre el 6 y el 15 de noviembre se podrá visitar una exposición complementaria de pinturas e instrumentos a cargo del pintor Enric Gol.

El programa de actos comenzará el día 7 de noviembre con una doble sesión. A las 12.00 horas tendrá lugar la interpretación de un cuento musical y teatral titulado 'Sabatilles vermelles', a cargo de Alexander Hopkins (guitarra barroca), Elena Armenteros (arpa de dos órdenes), Laura Sintes (bailarina) y Maria Antonietta Muggianu (narradora).

También el día 7 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la conferencia titulada 'El paisaje sonoro en la obra de El Bosco', a cargo de Galileo Tejero González.

En el acto de presentación de este viernes han participado el alcalde de Mahón, Héctor Pons, la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, Alexander Hopkins y Maria Antonietta Muggianu, miembros del grupo La Galatea, el pintor Enric Gol, y la promotora del Hotel Jardí de Ses Bruixes, empresa colaboradora, Anja Sánchez-Rodrigo.

Juanola ha explicado que desde el Ayuntamiento este año, «más que nunca», tienen «la intención de poder mantener una oferta de actividades, para que no se pare la programación cultural, manteniendo las aportaciones económicas y, también, la cesión de espacios municipales para poder organizar actos culturales».

Por su parte, Maria Antonietta Muggianu ha agradecido al Ayuntamiento y a las entidades colaboradoras su apoyo y ha enviado el mensaje de que «la cultura es un espacio seguro y necesario, no tan solo porque se respetan al máximo todas las medidas sanitarias, sino también porque es medio para mantener un buen estado psicológico.

Lo más visto